Cracks colombianos que se marcharon jóvenes al exterior

Jorge Carrascal lidera la lista de los cracks colombianos que brillaron en el nuestro fútbol, pese a que se marcharon pronto.

Colombia se ha convertido en uno de los países más futboleros del mundo. Recientes estudios del CIES Football Observatory revelaron que es una de las naciones que más jugadores producen y una de las que más futbolistas exportan.

Los cracks colombianos cada vez son más pretendidos por los equipos (grandes y chicos) de todo el mundo. En cada mercado se vive una intensa lucha por hacerse con sus servicios. Anteriormente sólo se interesaban en los futbolistas consolidados, pero en los últimos años han sido varios los jóvenes que han emigrado al exterior.

Jóvenes Cracks Colombianos

Consciente de ello, vale la pena destacar a diez jóvenes que hoy brillan en el extranjero tras una corta estancia en el fútbol colombiano. Diez futbolistas que pese a su corta edad alzaron vuelo y se marcharon al exterior en busca de sus sueños. Sabemos que son muchos más los que lo han logrado, pero estos son los casos más recordados.

🇨🇴 JÓVENES CRACKS COLOMBIANOS

– Carlos Cuesta (21 años): Despuntó en 2016 con Atlético Nacional y apenas tres años después dio el salto al fútbol europeo. Llegó al KRC Genk de Bélgica, club con el que ha tenido regularidad.

– Andrés Tello (24 años): Con 17 años, se fue de Envigado a Juventus. Desde entonces ha deambulado por varios equipos italianos: Cagliari, Empoli, Bari y Benevento, su actual escuadra.

– Dylan Borrero (19 años): Llevaba apenas 10 partidos con Santa Fe, cuando se fue al Atlético Mineiro de Brasil, el año pasado.

– Deiber Caicedo (20 años): Este año se confirmó su transferencia al White Caps de Estados Unidos. El Deportivo Cali lo disfrutó muy poco: entre 2018 y 2020.

– Jorge Carrascal (22 años): Estuvo entre 2014 y 2016 en Millonarios, donde no pudo mostrar todo su talento. Al año siguiente se fue al Sevilla Atlético. Luego anduvo por Ucrania y en la temporada 2018/2019 llegó a River Plate, en donde se ha destacado con Marcelo Gallardo.

– Santiago Mosquera (25 años): En 2016 y 2017 brilló con Millonarios y luego se marchó al fútbol de la MLS. Allí jugó con el FC Dallas, en donde estuvo hasta 2020. Este año fue presentado en el Club Pachuca de México.

– Luis Sinisterra (21 años): Se destacó con Once Caldas, entre 2016 y 2018, y al años siguiente fue fichado por el Feyenoord Rotterdam de los Países Bajos. Gracias a sus goles, fue convocado a la Selección Colombia de mayores por Carlos Queiroz.

– Eduard Atuesta (23 años): Jugó tres temporadas con Independiente Medellín y luego fue fichado por Los Ángeles de Estados Unidos, en donde se encuentra actualmente.

– Johan Carbonero (21 años): Salió de Once Caldas con destino al fútbol argentino, en donde ahora juega para Gimnasia y Esgrima. Otro de los jóvenes cracks colombianos que el blanco blanco no pudo disfrutar mucho tiempo.

– Camilo Hernández (21 años): Estuvo solo tres años en el fútbol colombiano. Surgió en el Deportivo Pereira y luego pasó al América de Cali. Después hizo las maletas y se fue a España, en donde ha vestido las camisetas de Huesca, Mallorca y Getafe, su actual equipo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!