Dieciseisavos de Final de la Europa League 2020-2021

Este lunes se decidió la suerte de los 32 equipos clasificados a la primera ronda eliminatoria de la UEFA Europa League.

Mes decisivo para el fútbol europeo. La semana pasada se definieron los grupos de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y se cerraron las fases de grupos de los torneos continentales. Las noticias continuaron hoy con los sorteos de las fases finales.

Se definieron los octavos de final de la Champions League y los dieciseisavos de final de la Europa League. El segundo torneo de clubes más importante de Europa ahora sólo contará con la presencia de 32 conjuntos. En líneas generales, cuatro equipo ingleses, tres italianos y tres españoles lideran la lista de los clasificados.

Otro dato llamativo es que están prácticamente todos los equipos que en el papel eran favoritos para clasificarse a los dieciseisavos de final; algunos de ellos son firmes candidatos para alzarse con el título. Así, clubes como Tottenham, Milan y Benfica, entre otros, continúan su camino rumbo al segundo trofeo más preciado de la temporada.

Dieciseisavos de Final de Europa League

Además de decidir la conformación de las llaves, la UEFA anunció durante el sorteo que los partidos de ida se jugarán entre el jueves 18 y el jueves 25 de febrero de 2021; los juegos de vuelta se disputarán entre el jueves 11 y el jueves 18 de marzo. Te dejo con más detalles de estos dieciseisavos de final.

⚽ LLAVES DE LA EUROPA LEAGUE

– Wolfsberger AC (Austria) vs. Tottenham Hotspur (Inglaterra)
– Dinamo de Kiev (Ucrania) vs. Club Brujas (Bélgica)
– Real Sociedad (España) vs. Manchester United (Inglaterra)
– SL Benfica (Portugal) vs. Arsenal FC (Inglaterra)
– Estrella Roja (Serbia) vs. AC Milan (Italia)
– Royal Antwerp (Bélgica) vs. Rangers FC (Escocia)
– Slavia Praga (República Checa) vs. Leicester City (Inglaterra)
– Red Bull Salzburgo (Austria) vs. Villarreal CF (España)

– Sporting Braga (Portugal) vs. AS Roma (Italia)
– FC Krasnodar (Rusia) vs. Dinamo Zagreb (Croacia)
– Young Boys (Suiza) vs. Bayer Leverkusen (Alemania)
– Molde FK (Noruega) vs. TSG Hoffenheim (Alemania)
– Granada CF (España) vs. SSC Napoli (Italia)
– Maccabi Tel Aviv (Israel) vs. Shakhtar Donetsk (Ucrania)
– Lille LOSC (Francia) vs. Ajax de Ámsterdam (Países Bajos)
– Olympiacos FC (Grecia) vs. PSV Eindhoven (Países Bajos).

La UEFA realizó un sorteo para decidir el destino de los 32 equipos clasificados. En la ceremonia hubo dos bombos: uno con los ocho ganadores de los grupos (cabezas de serie) y otro con los ocho segundos clasificados. Los cabezas de serie jugarán en casa en los partidos de vuelta.

Ningún equipo podía jugar contra un club de su Grupo de la UEFA Champions League o contra un equipo de la misma federación miembro. El sorteo tuvo lugar este lunes 14 de diciembre, a las 6:00 a.m. (hora colombiana), en Nyon, Suiza.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!