Independiente Santa Fe y América de Cali son los dos equipos que jugarán la final de Liga BetPlay 2020, en Cali (ida) y en Bogotá (vuelta).

Semana decisiva para el fútbol mundial en todos sus rincones. Mientras en Europa se realizó el sorteo de los octavos de final de la Champions League, en Sudamérica se definieron los finalistas del Fútbol Profesional Colombiano.

Entre el sábado y el domingo se disputaron los partidos de vuelta de las semifinales, que confirmaron a Independiente Santa Fe y América de Cali como los aspirantes al título. Cardenales y escarlatas se verán las caras en un doble partido que entregará como premio la anhelada estrella navideña.

Una vez conocido el nombre de los finalistas, la Dimayor anunció que el partido de ida se jugará el domingo 20 de diciembre en el Estadio Pascual Guerrero de Cali. Asimismo, que la final de vuelta se llevará a cabo el domingo 27 de diciembre en el Estadio El Campín de Bogotá. Recordemos cómo llegaron este par de equipos al partido más importante del semestre.

Final de la Liga BetPlay

🦁 CAMINO DE SANTA FE A LA FINAL DE LA LIGA BETPLAY

Los dirigidos por Harold Rivera terminaron el todos contra todos en el primer lugar con 40 puntos. En los cuartos de final eliminaron al Deportivo Pasto (0-1 el partido de ida y 2-1 el partido de vuelta) y en las semifinales superaron a La Equidad (1-1 el partido de ida y 2-1 el partido de vuelta).

Fabián Sambueza, Jhon Velásquez y Jorge Ramos son los referentes de este Independiente Santa Fe que jugará la final del Fútbol Colombiano por decimoquinta vez en su historia. El conjunto cardenal suma 9 títulos y 5 subtítulos en primera división. El último trofeo que levantó fue el del segundo semestre del 2016.

👿 CAMINO DEL AMÉRICA A LA GRAN FINAL

Los hombres de Juan Cruz terminaron el todos contra todos en el séptimo puesto con 33 unidades. En los cuartos de final derrotaron al Atlético Nacional (1-2 el partido de ida y 0-3 el partido de vuelta) y en las semifinales eliminaron al Atlético Junior (0-0 el partido de ida y 1-2 el partido de vuelta).

Adrián Ramos, Duván Vergara y Rafael Carrascal son los referentes de este América de Cali que jugará la final del Fútbol Colombiano por vigésimo segunda vez en su historia. El conjunto caleño suma 14 títulos y 7 subtítulos en primera división. El último trofeo que levantó fue el del segundo semestre del 2019.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!