Equipo Ideal de la Copa Conmebol Libertadores 2020

El colombiano Santos Borré fue incluido en el Equipo Ideal de los mejores jugadores del torneo continental, la temporada pasada.

La agónica victoria del SE Palmeiras (1-0) sobre el Santos FC no solamente sirvió para que el conjunto verdao levantara su segundo título continental, sino que también, para poner punto final a la Copa Conmebol Libertadores 2020.

Durante varios meses esperamos con ansias el puntapié inicial, y en un abrir y cerrar de ojos se nos fue la sexagésima primera edición del torneo de clubes más importante de América. Entre el martes 21 de enero de 2020 y el sábado 30 de enero de 2021 se disputaron los 155 partidos de este campeonato, que dejó muchas cosas para analizar.

Consciente de ello, la Confederación Sudamericana de Fútbol elaboró un Equipo Ideal con los mejores jugadores de la Copa Libertadores. El llamativo listado es comandado por hasta cuatro futbolistas del Palmeiras, que se terminó proclamando campeón del certamen en el mítico Estadio Maracaná.

Equipo Ideal de la Copa Libertadores

Además, el bicampeón de América es el único equipo que cuenta con por lo menos un representante en cada una de las zonas del campo. Los demás integrantes de este Once Ideal son aportados por el actual subcampeón Santos FC (3), River Plate (3) y Boca Juniors (1).

Por otra parte, si nos fijamos en las nacionalidades de los futbolistas, hay cuatro brasileños lideraron el asunto. La lista la completan tres argentinos, un paraguayo, un uruguayo, un venezolano y un colombiano. El representante de nuestro país es Santos Borré, que terminó como el segundo máximo anotador del torneo continental.

🏅 EQUIPO IDEAL DE LA COPA LIBERTADORES

PORTERO:

– Weverton Pereira da Silva (Brasil) SE Palmeiras.

DEFENSAS:

– Gonzalo Ariel Montiel (Argentina) River Plate
– Lucas Veríssimo da Silva (Brasil) Santos FC
– Gustavo Ernesto Gómez Córdoba (Paraguay) SE Palmeiras
– Matías Nicolás Viña Susperreguy (Uruguay) SE Palmeiras.

CENTROCAMPISTAS:

– Gabriel Vinicius Menino (Brasil) SE Palmeiras
– Enzo Nicolás Pérez (Argentina) River Plate
– Yeferson Alberto Soteldo Martínez (Venezuela) Santos FC.

DELANTEROS:

– Mário Sérgio Santos Costa (Brasil) Santos FC
– Rafael Santos Borré Maury (Colombia) River Plate
– Carlos Alberto Martínez (Argentina) Boca Juniors.

Cada uno de los jugadores fue seleccionado por el Grupo de Estudio Técnico de la CONMEBOL. El GET está conformado por los destacados entrenadores del continente: Nery Pumpido, Gerardo Pelusso, Diego Gavilán, Faryd Mondragón, Francisco Maturana, Dorival Silvestre, Daniel Bañales y César Sampaio.

Todo el trabajo del Grupo de Estudio Técnico, estuvo bajo la supervisión y coordinación de la Dirección de Desarrollo de la CONMEBOL.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!