Los mejores jugadores de la Copa Libertadores 2020

Seis jugadores del Palmeiras y tres del Santos lideran este Equipo Ideal de mejores jugadores, publicado por la Conmebol.

La agónica victoria del SE Palmeiras (1-0) sobre el Santos FC no solamente sirvió para que el conjunto verdao levantara su segundo título continental, sino que también, para poner punto final a la Copa Conmebol Libertadores 2020.

Durante varios meses esperamos con ansias el puntapié inicial, y en un abrir y cerrar de ojos se nos fue la sexagésima primera edición del torneo más importante de América. Entre el martes 21 de enero de 2020 y el sábado 30 de enero de 2021 se disputaron los 155 partidos de este campeonato, que dejó muchas cosas para analizar.

Consciente de ello, la Confederación Sudamericana de Fútbol elaboró un Once Ideal con los mejores jugadores de la Copa Libertadores. El llamativo listado es comandado por hasta seis futbolistas del Palmeiras, que se terminó proclamando campeón del certamen en el mítico Estadio Maracaná.

Mejores Jugadores de la Copa Libertadores

Además, el bicampeón de América es el único equipo que cuenta con por lo menos un representante en cada una de las zonas del campo. Los demás integrantes de este Equipo Ideal son aportados por el actual subcampeón Santos FC (3), Boca Juniors (1) y River Plate (1).

Por otra parte, si nos fijamos en las nacionalidades de los futbolistas, los brasileños son mayoría con hasta seis integrantes. En la lista también hay dos argentinos, un paraguayo, un uruguayo y un venezolano, por lo que los demás países (entre ellos Colombia) se quedaron sin representantes.

🏅 EQUIPO IDEAL DE LA COPA LIBERTADORES

PORTERO:

– Weverton Pereira da Silva (Brasil) SE Palmeiras.

DEFENSAS:

– Gonzalo Ariel Montiel (Argentina) River Plate
– Lucas Veríssimo da Silva (Brasil) Santos FC
– Gustavo Ernesto Gómez Córdoba (Paraguay) SE Palmeiras
– Matías Nicolás Viña Susperreguy (Uruguay) SE Palmeiras.

CENTROCAMPISTAS:

– Mário Sérgio Santos Costa (Brasil) Santos FC
– Gabriel Vinicius Menino (Brasil) SE Palmeiras
– Yeferson Alberto Soteldo Martínez (Venezuela) Santos FC
– Ronielson da Silva Barbosa (Brasil) SE Palmeiras.

DELANTEROS:

– Luiz Adriano de Souza da Silva (Brasil) SE Palmeiras
– Carlos Alberto Martínez (Argentina) Boca Juniors.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!