Mejores jugadores europeos de la década (IFFHS)

El portugués Cristiano Ronaldo lidera el Once Ideal de los jugadores europeos más destacados, en los últimos diez años.

Avanza febrero y poco a poco se va consumiendo el 2021. Pese a que ya estamos en el segundo mes del año, muchos siguen analizando lo bueno y lo malo que nos dejó el 2020; un año que estuvo marcado por la pandemia del coronavirus.

Pese a las dificultades que atravesamos en los últimos meses, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol publicó un Once Ideal con los mejores jugadores europeos de la década. La consultora británica tuvo en cuenta el rendimiento de los futbolistas entre enero de 2011 y diciembre de 2020.

En líneas generales, los alemanes son mayoría en este equipo que no cuenta con ningún francés. Tres teutones aparecen en una formación en la que nombres como Antoine Griezmann o Kylian Mbappé brillan por su ausencia. Dos españoles, un italiano, un neerlandés, un croata, un belga, un portugués y un polaco completan el polémico listado.

Mejores Jugadores Europeos

Por otra parte, si nos fijamos en los clubes, el Real Madrid de España es el que más futbolistas aporta (con 3 integrantes). Le siguen el Bayern Múnich de Alemania y la Juventus FC de Italia (con 2 representantes cada uno). Un dato que, para muchos, podría dar a entender cuáles han sido también los mejores equipos europeos de la última década.

🏅 MEJORES JUGADORES EUROPEOS DE LA DÉCADA

PORTERO:

– Manuel Peter Neuer (Alemania) Bayern Múnich.

DEFENSAS:

– Philipp Lahm (Alemania) Retirado
– Sergio Ramos García (España) Real Madrid
– Virgil van Dijk (Países Bajos) Liverpool FC
– Leonardo Bonucci (Italia) Juventus FC.

CENTROCAMPISTAS:

– Toni Kroos (Alemania) Real Madrid
– Andrés Iniesta Luján (España) Vissel Kobe
– Luka Modric (Croacia) Real Madrid
– Kevin De Bruyne (Bélgica) Manchester City.

DELANTEROS:

– Cristiano Ronaldo dos Santo Aveiro (Portugal) Juventus FC
– Robert Lewandowski (Polonia) Bayern Múnich.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!