Thomas King, arquero del Newport County, superó el Récord Guinness de la anotación desde mayor distancia (96,01 metros).

El fútbol inglés no se detiene. Los fines de semana se disputa la Premier League y entre semana la FA Cup. Los torneos no paran y las noticias tampoco. El pasado martes, por ejemplo, tuvimos una de las más importante en lo que llevamos del año.

Se trata del Récord Guinness que superó Thomas King, en el empate del Newport County (1-1) ante el Cheltenham Town. El portero británico puso en ventaja a los visitantes y se convirtió en el autor del gol desde mayor distancia. El guardameta sorprendió a todos con un remate de arco a arco.

Récord Guinness del Gol más Lejano

A los 12 minutos del encuentro, que se disputó en el Estadio Whaddon Road, Thomas superó a su colega Joshua Griffith. Lo hizo con un increíble disparo desde el área chica, que recorrió todo el campo por el aire y terminó en el fondo de la red. La pelota rebotó solamente una vez, a la altura de la media luna del área de los locales.

El tanto le no tardó en hacerse viral y darle la vuelta al mundo a través de las redes sociales. Su impacto fue tal, que en la propia web de los Guinness World Records confirmaron su ingreso al libro dorado. «King batió oficialmente el récord del gol marcado desde la mayor distancia en un partido de fútbol oficial, con una increíble distancia de 96,01 metros», escribieron al respecto.

ANTIGUO RÉCORD GUINNESS DEL GOL MÁS LEJANO

La anterior marcar también se había conseguido en Inglaterra. Lo había logrado Asmir Begovic en el año 2013, cuando jugaba para el Stoke City. El espigado portero bosnio logró esa vez un tanto desde 91,9 metros ante el Southampton en la Premier League, después de apenas 12 segundos de partido.

O sea que además de haber sido el gol más lejano durante varios años, el tanto de Begovic es también uno de los más rápidos de todos los tiempos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!