El gol más lejano de la historia en la Europa League

Jordi Gómez, jugador del Omonia Nicosia, marcó el gol más lejano de la historia en la Europa League ante el PSV Eindhoven.

El fútbol europeo no se detiene. Los fines de semana se disputan las ligas nacionales y entre semana los torneos internacionales. Sin embargo, son las fases de grupos de las competiciones continentales las que más emocionan a los hinchas.

Pese a que la mayoría de aficionados están pendientes de la Champions League, la Europa League también cuenta con sus seguidores. Es más, los fanáticos del segundo torneo de clubes más importante del Viejo Continente han sido testigos esta temporada de cómo un récord logrado en la primera jornada, fue superado en la segunda.

Gol más Lejano de la Historia

La semana pasada, Kemar Roofe marcó con el Rangers FC el gol más lejano de la historia en la Europa League. El delantero británico sentenció la victoria de los visitantes (0-2) sobre el Standard Lieja con un disparo de 49 metros. Nada pudo hacer el arquero de los locales para evitar que el balón besara la red.

Siete días después, Jordi Gómez le ha arrebatado su récord. El volante español, capitán del Omonia Nicosia, anotó desde 56 metros en la derrota (1-2) frente al PSV Eindhoven. Desde su propio campo, Gómez ejecutó rápido un tiro libre con la zurda que terminó en el fondo de la portería.

https://www.youtube.com/watch?v=fnnzgwB2PWE

El golazo de Jordi, sin embargo, está muy lejos del gol más lejano de la historia del fútbol. Dicho récord le pertenece a Asmir Begovic, portero del AFC Bournemouth, quien con la camiseta del Stoke City logró una anotación desde 91,9 metros. El tanto, recordado por todos los hinchas de la Premier League, sirvió para que su equipo derrotara (1-0) al Southampton FC.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!