Jugadores de fútbol más valiosos del mundo en 2021

Marcus Rashford (165,6 millones de euros) lidera el ranking de los jugadores de fútbol más caros, según el CIES Football Observatory.

El fútbol no ha sido el mismo después del coronavirus. Uno de los grandes cambios que hemos tenido es en el tema económico. Las condiciones financieras disponibles en todo el mundo se redujeron en gran medida con respecto a las que había antes de la crisis.

Este duro golpe a las finanzas de los equipos tuvo un notorio efecto en el valor de mercado de los futbolistas. Así lo ha confirmado el Centro Internacional de Estudios Deportivos con su ranking de los 100 jugadores de fútbol más valiosos del mundo en 2021. Una clasificación que tiene en cuenta la edad, el rendimiento y la proyección de los deportistas.

Bajo esos parámetros, el inglés Marcus Rashford (165,6 millones de euros) es el futbolista más valioso en la actualidad. La joven estrella del Manchester United supera al noruego Erling Haaland (152 millones de euros) del Borussia Dortmund y a su compatriota Trent Alexander-Arnold (151,6 millones de euros) del Liverpool, que completan el podio.

Jugadores más Valiosos del Mundo

No cabe duda de que la edad ha sido un factor determinante en el escalafón. La mayoría de los integrantes del ‘top 10’ tienen menos de 25 años. Los jóvenes se han apoderado por completo del ranking y han desplazado a los futbolistas más veteranos a posiciones impensadas.

Por ejemplo, Lionel Messi (54 millones de euros) aparece en el puesto 97, Neymar Júnior (50 millones de euros) en el 110 y Cristiano Ronaldo (47 millones de euros) en el 131. Los que posiblemente sean los tres mejores jugadores de los últimos tiempos han perdido notablemente su valor en el mercado.

💰 JUGADORES DE FÚTBOL MÁS VALIOSOS

1. Marcus Rashford (Manchester United) 165,6 millones de euros
2. Erling Haaland (Borussia Dortmund) 152 millones de euros
3. Trent Alexander-Arnold (Liverpool FC) 151,6 millones de euros
4. Bruno Fernandes (Manchester United) 151,1 millones de euros
5. Kylian Mbappé (París Saint-Germain) 149,4 millones de euros
6. Jadon Sancho (Borussia Dortmund) 148,3 millones de euros
7. João Félix (Atlético de Madrid) 141,5 millones de euros
8. Alphonso Davies (Bayern Múnich) 139,2 millones de euros
9. Raheem Sterling (Manchester City) 136,9 millones de euros
10. Kai Havertz (Chelsea FC) 136 millones de euros
.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!