Los 100 jugadores más valiosos del mundo en 2020

El colombiano Davinson Sánchez aparece en el ranking de los jugadores más valiosos del fútbol, según el CIES Football Observatory.

El fútbol no volverá a ser el mismo después del coronavirus. Uno de los grandes cambios que tendremos será desde el punto de vista económico. Cada vez es más evidente que las condiciones financieras disponibles en todo el mundo se reducirán en gran medida con respecto a las que había antes de la crisis.

Este duro golpe a las finanzas de los equipos tuvo un notorio efecto en el valor de mercado de los futbolistas. Así lo ha confirmado el Centro Internacional de Estudios Deportivos con su más reciente ranking. Se trata del listado de los 100 jugadores más valiosos del mundo en 2020. Una clasificación que tiene en cuenta la edad, el rendimiento y la proyección de los deportistas.

Bajo esos parámetros, el francés Kylian Mbappé (259.2 millones de euros) es el jugador más valioso del mundo en la actualidad. La joven estrella del París Saint-Germain superó a los ingleses Raheem Sterling (194.7 millones de euros) del Manchester City y Jadon Sancho (179.1 millones de euros) del Borussia Dortmund, que completan el podio.

Jugadores más Valiosos del Mundo

No cabe duda de que la edad ha sido un factor determinante en el escalafón. La mayoría de los integrantes del ‘top 10’ tienen menos de 25 años. Los jóvenes se han apoderado por completo del ranking y han a los futbolistas más veteranos a posiciones impensadas.

Por ejemplo, Lionel Messi (100.1 millones de euros) aparece en el puesto 22, Neymar Júnior (82.7 millones de euros) en el 37 y Cristiano Ronaldo (62.8 millones de euros) en el 70. Los que posiblemente sean los tres mejores jugadores de los últimos tiempos han perdido notablemente su valor en el mercado.

💰 JUGADORES MÁS VALIOSOS DEL FÚTBOL

1. Kylian Mbappé (París Saint-Germain) 259.2 millones de euros
2. Raheem Sterling (Manchester City) 194.7 millones de euros
3. Jadon Sancho (Borussia Dortmund) 179.1 millones de euros
4. Trent Alexander-Arnold (Liverpool FC) 171.1 millones de euros
5. Marcus Rashford (Manchester United) 152.3 millones de euros
6. Mohamed Salah (Liverpool FC) 144.9 millones de euros
7. Sadio Mané (Liverpool FC) 139.2 millones de euros
8. Antoine Griezmann (FC Barcelona) 136.4 millones de euros
9. Alphonso Davies (Bayern Múnich) 133.5 millones de euros
10. Harry Kane (Tottenham Hotspur) 118.7 millones de euros.

Finalmente, vale la pena destacar la presencia de Davinson Sánchez (49.3 millones de euros) en el ranking del CIES Football Observatory. El defensa colombiano, que ya había sido incluido en la lista de jugadores jóvenes más caros del mundo, aparece esta vez en la casilla 95. El caucano, a sus 23 años, sigue dejando muy en alto el nombre de nuestro país.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!