Ronaldinho: ‘Han sido 60 días largos, no ha sido un momento fácil’

Ronaldinho Gaúcho reconoció que está pasando por una situación muy difícil y agradeció a todas las personas que lo han apoyado.

El ex-futbolista brasileño sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al diario ‘MUNDO DEPORTIVO’ de Cataluña, en la que habló de sus días tras salir de la cárcel. Ronaldinho atendió a los periodistas en el Hotel Palmaroga, donde cumple con el arresto domiciliario. Estas fueron sus palabras:

«Aquí en el Hotel Palmaroga tenemos un trato excelente. Tenemos todo bien ordenado, estamos muy tranquilos y nos hacen cualquier cosa para pasarlo de la forma más amena posible. Han sido sesenta días largos. La gente en sus casas debe imaginar lo que debe ser no poder hacer lo que estás acostumbrado. Creo que eso es algo que se quedará para siempre en todos nosotros tras vivir esta experiencia tan complicada.

Hacemos deporte y academia casi todos los días. Tenemos un gimnasio donde poder trabajar y una sala que nos han adaptado. Espero que pronto todo vuelva a la normalidad y podamos volver a nuestras casas. Ojala todo vuelva a ser como ante».

RELACIÓN DE RONALDINHO CON EL BARCELONA

«Barcelona siempre me trata con mucho cariño y respeto. Les agradezco de todo corazón los mensajes y su amor. Definitivamente Barcelona y yo estamos unidos para siempre. Siempre será mi segunda ciudad. Es el club más increíble y su afición vive en lo más profundo de mi corazón.

Ronaldinho Gaúcho en la Cárcel

El fútbol está por todas partes. Es único y un fenómeno verdaderamente global. Siempre me ha abierto las puertas, incluso en muchos momentos en que todo parecía difícil o incluso imposible. Hasta me llevó a Barcelona a cumplir mis sueños.

Todo fue lindo sobre mi historia con el Barça. Fueron muchos títulos y partidos mágicos. Un recuerdo imborrable. No siempre ha sido fácil, pero he intentado llevar la alegría haciendo lo que más se hacer: jugar a fútbol. Solo me quedé triste cuando no pude hacer a la gente feliz. Por suerte tuve muy pocas lesiones en mis veinte años de carrera».

AMISTAD CON CARLES PUYOL

«Es muy especial la relación que tenemos y lo lindo que lo pasamos en el Barça y con todos los compañeros de esta aventura que es jugar a fútbol. Soy futbolista por amor y profesión. Me conocen bien y saben que no ha sido un momento fácil. Fueron importantes sus palabras y que me apoyaran para salir lo más pronto posible de esta tormenta.

Vivimos una pandemia que nos hace pensar ya en la próxima temporada. Esta ha quedado totalmente comprometida. No tener partidos por tanto tiempo, imaginar estadios vacíos y no tener esa energía que da la afición.

Vamos a tener que adaptarnos a esta nueva normalidad. Hablar de gestión del negocio no es lo mío, pero el esfuerzo deberá ser todavía más grande para mantener al club al mismo nivel».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!