Gol 100 de Duván Zapata con los equipos italianos

Duván Zapata llegó a 100 goles con los equipos italianos, en la goleada del Atalanta Bergamasca (5-1) sobre el Sassuolo Calcio.

El fútbol europeo no se detiene. Hasta los últimos días del 2020 hubo acción y en los primeros del 2021 también la hay. Las ligas nacionales no paran y las noticias tampoco. Este domingo, por ejemplo, tuvimos una de la más importantes en lo que llevamos del año.

Se trata de las cifras redondas que alcanzó Duván Zapata, en la victoria del Atalanta sobre el Sassuolo. Los orobici ganaron con autoridad gracias al aporte del atacante colombiano. El vallecaucano marcó dos de los cinco goles que consiguió su equipo en el Stadio Atleti Azzurri d’Italia.

Gol 100 de Duván Zapata

Con su doblete este domingo, El Toro llegó a cinco tantos en la temporada por Serie A y alcanzó un nuevo récord con el Atalanta. Completó 55 goles con los nerazurri y se convirtió en el cuarto goleador histórico. Solamente Cristiano Doni (112), Alejandro Gómez (59) y Germán Denis (56) han marcado más goles que él.

La otra cifra cerrada que alcanzó Duván Zapata tras anotarle los dos goles a Sassuolo fue el número mágico de 100 con equipos italianos. El delantero caleño se está convirtiendo en una verdadera institución del Calcio. Sus números confirman que sigue en gran forma y que se mueve en el fútbol italiano como pez en el agua.




Los tres equipos anteriores le permitieron cultivar el olfato de killer, aunque sus impresionantes números con Atalanta hacen ver a los registros pasados como poco relevantes. Así llegó el colombiano al centenar de celebraciones en Italia: Sampdoria (11), Nápoles (15), Udinese (19) y Atalanta (55).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!