Asistencia 300 de Messi en su partido 500 en LaLiga

Lionel Messi lideró el ajustado triunfo del FC Barcelona (0-1) sobre el SD Huesca, con un pase gol para Frenkie de Jong.

El fútbol europeo no se detiene. Hasta los últimos días del 2020 hubo acción y en los primeros del 2021 también la hay. Las ligas nacionales no paran y las noticias tampoco. Este domingo, por ejemplo, tuvimos una de la más importantes en lo que llevamos del año.

Se trata de las cifras redondas que alcanzó Lionel Messi, en la victoria del Barcelona sobre el Huesca. Los culés ganaron por la mínima diferencia gracias a un solitario gol de Frenkie de Jong. El neerlandés marcó gracias a la asistencia 300 del argentino, que completó 500 partidos en LaLiga de España.




Son 260 pase goles con la camiseta del Barcelona y 40 con la de la Selección Argentina. Una bestialidad teniendo en cuenta que además lleva 715 anotaciones (644 con su club y 71 con su país). En total, 1.015 goles que llevan la firma del astro rosarino como partícipe directo de la jugada.

Como si fuera poco, con el de este domingo ya son 750 compromisos oficiales como azulgrana. Xavi Hernández, su ex socio, se fue en 2015 con 767 partidos jugados. Una marca que también podría quedarse Leo de no mediar inconvenientes de acá al final de la temporada, más allá de que después de junio decida marcharse a otro equipo. ¡Nuevo año, mismo Messi!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!