Cristiano supera el récord de goles oficiales de Pelé

Cristiano Ronaldo llegó a 758 goles en su carrera y se convirtió en el segundo máximo anotador de la historia del fútbol.

El fútbol europeo no se detiene. Hasta los últimos días del 2020 hubo acción y en los primeros del 2021 también la hay. Las ligas nacionales no paran y las noticias tampoco. Este domingo, por ejemplo, tuvimos la más importante en lo que llevamos del nuevo año.

Se trata del récord de goles oficiales de Edson Arantes que superó Cristiano Ronaldo. El brasileño logró 757 anotaciones en 815 partidos y el portugués lleva 758 tantos en 1035 encuentros. Esto quiere decir que, Pelé cuenta con un promedio de 0,92 goles por partido y CR7 con uno de 0,73.

Goles de Cristiano y Pelé

Además, con esta impresionante cifra, Ronaldo se convirtió en el segundo máximo goleador oficial en la historia del fútbol mundial. El primero sigue siendo el austro-checo Josef Bican, quien según la mayoría de los datos estadísticos existentes logró 759 anotaciones como profesional.

Cristiano superó el récord de Pelé gracias al doblete que anotó en la goleada de la Juventus (4-1) sobre el Udinese. El astro luso aportó el primero y el tercer tanto de los bianconeri, que también celebraron por cuenta de Federico Chiesa y Paulo Dybala. Los friulani maquillaron la derrota con la anotación de Marvin Zeegelaar.




Pero volvamos a lo más importante del juego: el récord de Ronaldo. El portugués, que también está a punto de convertirse en el máximo goleador de las selecciones nacionales, logró sus 758 goles de la siguiente manera: 5 con Sporting Lisboa, 118 con Manchester United, 450 con Real Madrid, 82 con Juventus FC y 102 con la Selección de Portugal.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!