Los 10 máximos goleadores de las selecciones de fútbol

Ali Daei, Cristiano Ronaldo y Ferenc Puskás lideran el ranking de los máximos goleadores de las selecciones nacionales en la historia.

Poco a poco el fútbol está volviendo a la ‘normalidad’. En Europa se han reactivado la mayoría de las Ligas y en Sudamérica se han aprobado varios protocolos de bioseguridad. La pelota se detuvo por la pandemia del coronavirus, pero pronto volverá a rodar en todas las partes del mundo.

Pese a que los clubes ya están viendo la luz al final del túnel, las selecciones siguen en la oscuridad. El COVID-19 provocó el aplazamiento de los principales torneos y aún no se sabe cuándo se jugarán. Campeonatos como la Copa América y la Eurocopa se corrieron para el próximo año, pero de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 no se sabe nada.

Aprovechando que la actividad internacional seguirá en pausa por varios días, vale la pena saber quiénes son los 10 máximos goleadores de las selecciones de fútbol. Estamos hablando de esos jugadores (en su mayoría delanteros) que más goles oficiales han anotado con la selección de mayores de su país.

Máximos Goleadores de las Selecciones

El ranking es liderado por Ali Daei, quien marcó 109 goles en los 149 partidos que disputó con la Selección de Irán. Detrás de él aparecen Cristiano Ronaldo (99 goles en 164 partidos con la Selección de Portugal) y Ferenc Puskás (84 goles en 89 partidos con la Selección de Hungría), completando el podio.

MÁXIMOS GOLEADORES DE LAS SELECCIONES

1. Ali Daei (Irán) 109 goles en 149 partidos
2. Cristiano Ronaldo (Portugal) 99 goles en 164 partidos
3. Ferenc Puskás (Hungría) 84 goles en 89 partidos
4. Kunishige Kamamoto (Japón) 80 goles en 84 partidos
5. Godfrey Chitalu (Zambia) 79 goles en 111 partidos
6. Hussein Saeed (Irak) 78 goles en 137 partidos
7. Edson Arantes (Brasil) 77 goles en 91 partidos
8. Sándor Kocsis (Hungría) 75 goles en 68 partidos
9. Bashar Abdullah (Kuwait) 75 goles en 133 partidos
10. Thommy Rasoanaivo (Madagascar) 74 goles en 115 partidos.

Cristiano Ronaldo es el único del ‘top 10’ que se mantiene activo, por lo que podría alcanzar el primer puesto en los próximos compromisos. Donde si tiene asegurado el primer lugar CR7 es en la tabla general de todas las categorías. Si se contabilizan los goles y partidos en categorías inferiores, Cristiano sería el líder del ranking con 116 goles en 183 partidos.

Evidentemente esta es una estadística en la que el astro luso le saca mucha ventaja a su gran rival de la época: Lionel Messi. La estrella del Barcelona ha convertido 70 goles en 138 partidos con la Selección Argentina, por lo que se ubica en la casilla 16. Si tenemos en cuenta sus números en categorías inferiores suma 80 goles en 147 partidos y ocupa el puesto 7 del rankking.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!