Goleadores históricos de las selecciones Sudamericanas

Pelé en Brasil, Batistuta en Argentina y Falcao en Colombia, lideran esta relación de actuales máximos artilleros de los combinados nacionales del continente.

Poco a poco la Copa América de Chile 2015 se va haciendo toda una realidad; las selecciones participantes ya conocen sus grupos y sus rivales, la organización ya definió las sedes, los aficionados esperan con ansias el puntapié inicial y casi que sólo queda esperar a que llegue el gran día en el que rodará la pelota.

Por ello, cuando ya falta poco menos de dos meses para ese expectante día y cuando aún resta por terminar algunos detalles mínimos, creo que es el momento indicado para comenzar a analizar las cosas que nos depara el esperado certamen continental, que podría pasar a la historia como uno de los mejores de todos los tiempos, teniendo en cuenta el nivel con el que llega cada uno de los equipos.

En ese orden de ideas, en esta ocasión quiero compartir contigo la relación completa de los goleadores históricos de las selecciones sudamericanas que estarán luchando por el título en Chile, teniendo en cuenta que durante o al finalizar el torneo las estadísticas anotadoras pueden cambiar en algunos países.

La lista la encabezan Pelé, quien logró 77 anotaciones con Brasil, Batistuta, que consiguió 56 anotaciones con Argentina, y Luis Suárez, que superó hace poco a Diego Forlán como artillero de Uruguay con 44 goles. Se destacan los casos de Colombia y Venezuela como las únicas selecciones sudamericanas que tienen dos máximos goleadores. La cantidad de partidos disputado ha sido el ítem determinante para meterse en esta clasificación, que te comparto a continuación.

– Brasil: Pelé con 77 goles en 92 partidos

– Argentina: Gabriel Omar Batistuta con 56 goles en 78 partidos

– Uruguay: Luis Suárez con 44 goles en 83 partidos

– Chile: Marcelo Salas con 37 goles en 70 partidos

– Ecuador: Agustín Delgado con 31 goles en 71 partidos

– Paraguay: Roque Santa Cruz con 30 goles en 103 partidos

– Perú: Teófilo Cubillas con 26 goles en 81 partidos

– Colombia: Falcao García con 24 goles en 57 partidos

– Venezuela: Giancarlo Maldonado con 22 goles en 65 partidos

– Bolivia: Joaquín Botero con 20 goles en 77 partidos

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!