Las 10 reacciones más polémicas de Josep Guardiola

Esta es una recopilación de escenas que le han dado la vuelta al mundo y que dejan en evidencia la cara menos amable del estratega español.

Una de las imágenes más llamativas que dejó la ida de los cuartos de final de la Champions League fue la de los polémicos aplausos de Josep Guardiola al banquillo del Bayern Múnich tras la lesión de Benatia. El entrenador catalán se «desquitó» con sus ayudantes durante la derrota (3-1) ante Porto y eso trajo consigo la posterior dimisión del médico del conjunto bávaro.

Pese a esa calma, serenidad, templanza y sabiduría que trasmite desde el banquillo, la relación de Pep con rivales, árbitros, prensa y miembros de su propio equipo ha estado salpicada de momentos tensos. Hoy te invito a repasar los 10 más polémicos, que le han dado la vuelta al mundo y que vale la pena recordar durante estos días en los que se está hablando más de su forma de ser, que de su manera de dirigir.

1. Una lesión de Alexis Sánchez en el Barcelona tampoco le sentó muy bien.
El jugador chileno venía de jugar con su selección y no aguantó los 90 minutos sobre el terreno de juego. Pidió el cambio lesionado y se llevó una broca monumental de Guardiola. «La concha de mi madre para mí, Alex, usa la cabeza», le gritó mientras abandonaba el campo.




2. El entrenador del Copenhague fue blanco de las iras de Pep.
«Si no hubiera llegado Busquets, habría ganado el combate de boxeo a Guardiola», recordó hace un par de años y en tono desenfadado Stale Solbakken. El técnico noruego del Copenhague tuvo algo más que palabras con Guardiola tras el pitido final de un partido de Champions.




3. Y al de un combinado de estrellas de la MLS le negó el saludo.
A la conclusión de un amistoso el técnico catalán se negó a estrechar la mano de su colega Caleb Porter, aunque sí tuvo tiempo de saludar a los árbitros y recriminarles su permisividad con la dureza empleada por sus rivales, que causó la lesión de Bastian Schweinsteiger. Preguntado al respecto tras el partido, Guardiola comentó: «Si no le dí la mano fue porque no le vi».

https://www.youtube.com/watch?v=u0wRszQcUtM

4. En Alemania los árbitros asistentes no se libran de sus presiones.
Josep Guardiola se quejó repetida y amargamente de las continuas pérdidas de tiempo del Mönchengladbach en los últimos minutos de un partido que los muniqueses empataron sin goles y la cuarta árbitro, Bibiana Steinhaus, tuvo que espetarle un «¡no me toques!» para que dejase de insistir.




5. Ni los jueces de línea… por muy lejos que estén.
Hasta 50 metros fue capaz de recorrer Guardiola para presionar a un linier que había anulado un gol de Lewandowski. Pep protestó la decisión arbitral en el mismísimo banderín de córner y al final acabó abrazado al árbitro asistente cuando su equipo logró el empate.




6. Su protesta más recordada en España llegó tras ver una repetición en vídeo.
Guardiola también recorrió las bandas de los campos españoles detrás de los jueces de línea y sus quejas más sonadas llegaron en un Osasuna-Barça tras ver la repetición de un fuera de juego en el monitor de realización de una televisión a pie de campo. Entre él y Xavi presionaron al linier a voz en grito en la banda de El Sadar (con conocimiento de causa, eso sí).




7. Se llevó un empujón de Cristiano por negarle un balón.
Los Clásicos en la ‘era Guardiola’ serán recordados por ser partidos muy calientes. No sólo Mourinho era quien echaba leña a la hoguera de los Barça-Madrid. Pep evitó devolver un balón que había salido de banda a Ronaldo, en una de las acciones más recordadas de estos duelos… y se lió.

https://www.youtube.com/watch?v=0yV5PCQmD58

8. El día que Pep ‘estalló’ en la sala de prensa del Bernabeu.
Era la previa del partido de ida de las semifinales de la Champions de 2011. Josep Guardiola se sentó tras el micrófono dispuesto a dar titulares y lo consiguió. El «Mourinho es el puto amo de esta sala» o su concepto de «central lechera» para referirse a la prensa madrileña ya son parte de la historia del fútbol español.




9. «Somos de un país llamado Cataluña y pintamos poco en todo esto».
No menos recordadas serán las quejas del extécnico del Barça tras el polémico viaje en autobús y tren a Pamplona para jugar contra Osasuna en plena huelga de controladores aéreos. La Federación no aceptó el aplazamiento solicitado por los azulgrana que acabaron llegando tarde al estadio rojillo.




10. Radio MARCA también fue protagonista en un enfado de Pep.
A Guardiola no le sentó bien una pregunta en rueda de prensa al considerar que el periodista estaba malinterpretando unas palabras suyas y se puso a la defensiva. Eso sí, pese a la acalorada discusión previa, el preparador catalán accedió a responder a la pregunta aunque su jefe de prensa intentara «dejarla para más tarde».




Fuente: Marca.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!