Claudio Bravo reconoció que no es fácil dirigir una selección en Sudamérica, donde hay mucha presión por los resultados.

Tras varias semanas en el anonimato, el portero chileno ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida a ‘TNT Sports Chile’, en la que habló de la salida de Reinaldo Rueda. Estas fueron las palabras de Bravo:

«Es un tema complejo. No es fácil dirigir un país, atrás había mucha presión y, cuando no se dan los resultados y hay especulaciones de si se va o se queda; es complicado. Pero hay que estar en la piel del técnico. Muchas veces estamos en el papel del jugador, pero no al otro lado. Lo mismo pasa con la parte dirigencial. En Sudamérica es muy difícil y demanda mucho.

Es gente que está a otro nivel. Reinaldo en la Selección es exactamente lo mismo que ellos (Marcelo Bielsa, Pep Guardiola, Manuel Pellegrini y Luis Enrique). Si tú ves dónde ha estado, también ha hecho cosas que uno puede observar y aprender. Los técnicos que están en ese nivel le sirven a cualquier jugador.

Claudio Bravo y Reinaldo Rueda

Un día Guardiola me llamó y me dijo que me veía potencial para ser entrenador. Que debía empezar a visualizar esa idea y expandir mis conocimientos. Me encantaría ser técnico y dirigir a la Selección. Necesito mucha preparación y hacer un camino largo y poder estar ahí.

He tenido la vivencia y el recorrido, junto con la posibilidad de compartir con grandes técnicos y jugadores. Además, he logrado éxitos en clubes y Selección, entonces me pregunto, ¿por qué no puedo estar ahí?».

OBJETIVOS DE BRAVO CON CHILE

«Jugar a nivel de selecciones sin público es raro. Me tocó escucharme en el estadio mis gritos, es algo que nunca me había pasado. Es un poco triste jugar de esta manera, pero es lo que nos tocó. Futbolísticamente nos alta para estar a donde queremos estar.

Hay jugadores y herramientas que hacen pensar que podemos competir a mismo nivel de siempre y que no nos pase lo de ahorita; que fuimos dos equipos diferentes con Perú y contra Venezuela. Pero es algo que depende de nosotros finalmente. De creer en el equipo y en el trabajo.

Se nos vienen dos partidos difíciles ahorita. Nos ha tocado tener malos resultados con Paraguay en Santiago y ellos fueron los que nos dejaron prácticamente por fuera del pasado Mundial. Tienen un técnico que saben prácticamente todo de nosotros.

Luego vamos a Ecuador, muy complejo porque yo no tengo recuerdos de haber ganado allá. Es una doble fecha muy difícil, si conseguimos resultados positivos es un empujón anímico importante, pero si no; quedamos descolgados en la tabla. Esperemos que podamos llegar de la mejor manera».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!