Golazo de Edwin Cardona en la final de la Copa Maradona

Edwin Cardona marcó un golazo, en el empate de Boca Juniors (1-1) ante Club Banfield, en la final de la Copa Diego Armando Maradona.

El fútbol argentino no se detiene. Hasta los últimos días del 2020 hubo acción y en los primeros del 2021 también la hay. Mientras la mayoría de torneos en Sudamérica estaban de vacaciones, en el balompié gaucho se continuó jugando.

El objetivo era concluir la Copa Diego Armando Maradona, que este fin de semana coronó a su campeón. Boca Juniors se alzó con el título tras derrotar en penaltis (3-5) al Club Banfield, luego de igualar (1-1) en los 90 minutos. Los dirigidos por Miguel Russo se sacudieron tras la dolorosa eliminación entre semana de la Copa Libertadores.

Golazo de Edwin Cardona

El encuentro estuvo parejo hasta que en el minuto 64 apareció la magia de Edwin Cardona. El colombiano recibió la pelota pegado a la raya, se metió hacia el centro y sacó un derechazo inatajable para su compatriota Iván Arboleda. Un golazo que tuvo campeón a Boca hasta el minuto 90+5, en el que Luciano Lolo anotó el empate de Banfield.

El xeneize llegó a los penales con bronca y el taladro motivado. Sin embargo, Jorge Rodríguez falló el tercer cobro de Banfield y los jugadores de Jorge Rodríguez convirtieron todos. Se transformó en campeón de la primera Copa Diego Armando Maradona. Un homenaje al máximo ídolo que partió a otra dimensión el pasado 25 de noviembre.




Además de Cardona y Arboleda, otros tres jugadores colombianos fueron titulares en la gran final del fútbol argentino. Con Boca jugaron Sebastián Villa y Jorman Campuzano, mientras que en Banfield lo hizo Mauricio Cuero. El único de los nuestros que no jugó fue Frank Fabra, que estuvo todo el partido entre los suplentes.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!