Jorge Luis Pinto recordó los éxitos que ha tenido como entrenador y confirmó su deseo de dirigir nuevamente a ‘La Tricolor’.

El estratega santandereano sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Tras presentar su renuncia a la Selección de Emiratos Árabes Unidos, está dando de qué hablar por cuenta de una entrevista concedida al diario ‘MARCA’ de España. Estas fueron las palabras de Pinto:

«Yo todavía estoy en Dubái. Arreglando mis cosas: entregando vivienda, lo que corresponde a la liquidación y armando el viaje en unos días de regreso a Colombia. Todavía estamos terminando esto y no nos ha dado espacio la vida para pensar en otro proyecto. Estoy mirando, viendo cosas. Y como hombre de fútbol es lógico que pienso continuar dirigiendo.

Yo agradezco a quienes ponen mi nombre sobre el tapete para ser candidato a la Selección Colombia. Esperaremos a ver cuál es la decisión de los directivos. Yo pienso que ellos tienen el mando, ellos nos conocen a todos los que de alguna manera estamos ahí como candidatos. Esperaré, no tengo otra alternativa.

Jorge Luis Pinto

Todos los que suenan tienen posibilidades y condiciones. Es importante que quien llegue a la Selección tenga conocimiento de dos aspectos fundamentales: los jugadores colombianos y el tipo de competencia que va a afrontar. Por el poco tiempo, debe tener un conocimiento real y muy claro de cómo se mueve la competencia y de las necesidades de los jugadores.

En primera instancia, siento que los colombianos deben tener una preferencia, ya que conocen el medio. Los que estamos sonando tenemos experiencia en la Eliminatoria sudamericana que, como usted bien dice, no es fácil. Hay que conocer muchos tópicos y aspectos.

De los extranjeros, el único qué tal vez conoce un poco a los jugadores y el modelo de competencia es Pékerman. Ya les corresponde a los directivos evaluar y determinar quién puede ser la persona idónea para que dirija».

REGRESO DE PINTO A LA SELECCIÓN

«Duro, no es fácil. El momento es crítico porque la base de estructura táctica del equipo no está bien definida ni interpretada. Hoy, no sabemos quienes puedan ser los titulares. Hay muchas variantes y alternativas, por eso es difícil.

Sobre todo, por el tiempo de trabajo. El técnico que llegue solamente va a tener, creo yo, cinco días de trabajo. No hay otro espacio. A los jugadores no los prestan para ningún tipo de microciclo y con los que están en Europa se complica aun más. Es complejo.

No sé si en un líder esté mal que tenga carácter. No sé de dónde han sacado esa interpretación. Yo sé manejar el grupo, sé manejar las cosas, sé dónde estoy parado. Yo no sé de dónde han sacado eso, no lo puedo entender. Además que los periodistas no han estado conmigo ni nada. No sé de dónde pueden sacar una cosa de esas. Y no sabía que era malo para un líder tener carácter.

Es que para mí es el aspecto más importante de un líder, más que el conocimiento. Hoy, he llegado a la conclusión de que es más importante el carácter que el conocimiento, como lo determinan muchos tratadistas. Uno sabe lo que tiene que hacer. Si no sé yo a estas horas de mi vida.

Lo que pasa es que los periodistas no han estado trabajando conmigo nunca para que puedan opinar. Opinan sobre lo que oyen. ¿Y por qué no oyen que Pinto quedó quinto en un Mundial, cuarto en unos Juegos Olímpicos, que en Centroamérica batió récords ganando invicto tres veces la Copa Centroamericana? Que a donde fue ganó.

Tal vez, aquí en Emiratos no, porque el tiempo fue muy corto. Gané en Venezuela, gané en Costa Rica, gané en Colombia y gané en Perú. ¿Por qué no reconocen eso? ¿Por qué no dicen que he sido constante en la preparación e investigación del fútbol? Se les metió la palabra carácter y eso lo sacan de los chismes de uno o de otro. ¡Qué malo tener carácter en la vida hoy!«.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!