Las ventas de James Rodríguez (AS Mónaco) y Falcao García (Atlético de Madrid) aparecen entre las más costosas de Portugal.

El fútbol portugués vive uno de los mejores momentos de su historia. Su selección ganó recientemente la Eurocopa y la Liga de Naciones; y sus clubes cada vez son más protagonistas en torneos internacionales. No sólo eso. Cada vez exportan más y mejores jugadores.

Así lo confirma el diario ‘A BOLA’ con el ranking de las 10 ventas más caras de la historia. El sensacionalista, de los más conocidos en Portugal, reveló cuáles son las transferencias más costosos del balompié luso. Dicho de otra manera, quiénes son los futbolistas que más dinero dejaron a sus equipos.

Ventas más Caras del Fútbol Portugués

En líneas generales, el FC Porto es el equipo que más aparece en la lista con hasta cinco jugadores. Entre ellos se destacan los colombianos James Rodríguez y Falcao García. El cucuteño fue vendido al AS Mónaco por 45 millones de euros, mientras que el samario se marchó al Atlético de Madrid por 40 millones de euros.

Debajo de ‘Los Dragones’ aparece el SL Benfica con tres representantes. Sin embargo, dos de esos tres son los que lideran el ranking (João Félix y Rúben Dias). Esto quiere decir que, es el club que más dinero ha generado en venta de jugadores. Dato que confirma la gran administración que han tenido ‘Las Águilas’ en los últimos tiempos.

💰 VENTAS MÁS CARAS DE PORTUGAL

1. João Félix (del SL Benfica al Atlético de Madrid) 120 millones de euros

2. Rúben Dias (del SL Benfica al Manchester City) 68 millones de euros

3. Bruno Fernandes (del Sporting Lisboa al Manchester United) 55 millones de euros

4. Éder Militão (del FC Porto al Real Madrid) 50 millones de euros

5. James Rodríguez (del FC Porto al AS Mónaco) 45 millones de euros

6. Fábio Silva (del FC Porto al Wolverhampton Wanderers) 40 millones de euros

7. Ederson Moraes (del SL Benfica al Manchester City) 40 millones de euros

8. João Mário (del Sporting Lisboa al Inter de Milán) 40 millones de euros

9. Givanildo Vieira (del FC Porto al FC Zenit) 40 millones de euros

10. Falcao García (del FC Porto al Atlético de Madrid) 40 millones de euros.