Equipos que más dinero han generado en venta de jugadores

El SL Benfica (1 billón de libras esterlinas) lidera la lista de los equipos con más ingresos, en la última década.

Muchas cosas han cambiado en el fútbol por cuenta de la pandemia del coronavirus, aunque otras siguen igual. Una de las que no se han modificado, por ejemplo, son los tradicionales rankings que elaboran y publican los diferentes periódicos del mundo.

El último en hacerlo ha sido el diario ‘THE SUN’ de Inglaterra, que elaboró una lista con los equipos que más dinero han generado en venta de jugadores. El sensacionalista ibérico ha tenido en cuenta el balance económico de los clubes en los últimos diez años de competencia.

Así las cosas, el ranking es liderado por el SL Benfica con 1 billón de libras esterlinas en ingresos durante esta década. Debajo del conjunto portugués aparecen el Atlético de Madrid (953 millones) y la Juventus FC (900 millones), completando el podio. El ‘top 5’ lo completan el Chelsea FC (886 millones) y el AS Mónaco (868 millones).

Equipos en Venta de Jugadores

En medio de tantos nombres propios que se pueden mencionar en cada equipo, vale la pena destacar el de dos colombianos: Falcao García y James Rodríguez. Ambos han dejado grandes ingresos en los equipos que estuvieron. El volante ha tenido una ficha de 80 millones de euros, mientras que el delantero ha alcanzado los 60 millones.

El cucuteño ha generado 140,63 millones de euros con sus fichajes en Europa. Porto y Mónaco han sido los equipos que más recibieron al venderlo: los lusos se lo vendieron a los galos en 45 millones; estos a su vez facturaron en su salida al Real Madrid 75 millones.

💰 MEJORES EQUIPOS EN VENTA DE JUGADORES

1. SL Benfica (Portugal) 1 billón de libras esterlinas
2. Atlético de Madrid (España) 953 millones de libras esterlinas
3. Juventus FC (Italia) 900 millones de libras esterlinas
4. Chelsea FC (Inglaterra) 886 millones de libras esterlinas
5. AS Mónaco (Francia) 868 millones de libras esterlinas
6. FC Barcelona (España) 862 millones de libras esterlinas
7. Real Madrid (España) 821 millones de libras esterlinas
8. AS Roma (Italia) 788 millones de libras esterlinas
9. FC Porto (Portugal) 785 millones de libras esterlinas
10. Liverpool FC (Inglaterra) 730 millones de libras esterlinas
.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!