Javier Bordas, ex-directivo del FC Barcelona, reveló que Kylian pudo llegar en el 2017 a cambio de 100 millones de euros.

Momentos de incertidumbre los que se viven por estos días en Barcelona. Al enojo de Messi y la renuncia de Bartomeu, se suman las declaraciones de algunos ex-directivos. El último en hacerlo fue Javier Bordas, quien durante una entrevista concedida a ‘Mundo Deportivo’ desveló varios secretos del ‘Barçamercato’.

RECHAZARON A MBAPPÉ

«Intentamos fichar a Mbappé y a Dembélé el mismo verano, a los dos. Cuando estábamos para hacer el fichaje de Dembélé me llamó Minguella para decirnos que Mbappé estaba a tiro. Yo hablé con Bartomeu y me dijo que lo mirase.

Llamé a su padre y me dijo que no iba a ir al Madrid porque estaban Cristiano, Benzema y Bale y en cambio al Barça podía ir porque no estaba Neymar. El presidente del Mónaco prefería que fuese al Barça para no reforzar al PSG, rival directo. Y por 100 millones se podría haber hecho.

Pero Robert prefirió a Dembélé y le apoyó Pep Segura. La explicación fue que Mbappé juega para él y Dembélé juega para el equipo. Y como se fue un extremo como Ney, Robert prefería más un extremo que a un finalizador. En el último momento intentamos traer a los dos, en el penúltimo día. Pero Mbappé lo tenía muy avanzado ya con el PSG».

Mbappé y Dembélé en Barcelona

ACUERDO CON COURTOIS

«Al principio yo quería fichar a Courtois, y se veía muy mal lo de las filtraciones a la prensa. Y salió en las portadas de los catalanes que podía venir. Yo no entendía que no quisiesen traerlo. Y lo filtré porque estaba desesperado, me parecía el mejor. Al final fichamos a Ter Stegen, que Zubi acertó. Yo hablé con Courtois y lo tenía cerrado».

REGRESO DE NEYMAR AL BARCELONA

«Ofrecimos al PSG 110 millones más Todibo, Rakitic y la cesión de Dembélé. El PSG quería 130 millones más Todibo, Rakitic y la cesión de Dembélé. El padre de Neymar se ofreció a poner esos 20 millones y yo creo que los podía haber bajado por la presión que hizo Neymar.

En el momento en el que el padre dijo que los ponía el PSG no estaba dispuesto a renunciar, aunque los hubiera terminado recuperando. Nosotros teníamos un tope que no podíamos rebasar. Estuvimos tan cerca que Neymar creyó que venía, yo también, estuvo a punto.

Fui personalmente y teníamos muchas ganas de que viniera, lo intentamos de todas las maneras posibles. Estuvimos muy cerca. Conseguimos que el PSG nos hiciera una oferta cuando nunca aceptó nada por Verratti ni Marquinhos ni Thiago Silva.

Yo creo que a Messi le queda el regusto de que se podía haber traído y no se le trajo. Pero ya se ha visto lo que ha pasado con el virus, igual hacemos ese esfuerzo económico y ahora estaríamos peor. O igual viene, no tienes que echar a Valverde ni fichar a Braithwaite en invierno y era una cosa por la otra.

Video ThumbnailJavier Bordas, ex-directivo del FC Barcelona, reveló que Kylian pudo llegar en el 2017 a cambio de 100 millones de euros. Momentos de incertidumbre los que se viven por estos días en Barcelona. Al enojo de Messi y la renuncia de Bartomeu, se suman las declaraciones de algunos ex-directivos. El últim

Algunos jugadores propusieron aplazar parte de su sueldo para que pudiese volver Neymar. Aunque se debían rebajar bastante todos el sueldo para que cuadrase a nivel de Fair Play y de LaLiga. Eso sí, las dos veces que Neymar pudo volver renunciaba a mucho dinero.

A mí me lo ha explicado y no creo que fuera por no estar a la sombra de Messi. Él quiere ser número uno y sabe que cuando deje de serlo Messi lo será él. Pero estaba dispuesto a ser número uno bis con Messi».

CONTINUIDAD DE MESSI

«Es un ganador y muy del Barcelona. Al perder por 2-8 y con las derrotas de Champions anteriores supongo que estaba harto y decidió irse. Para mí las formas fueron feas y equivocadas, está claro, pero se puede equivocar también Messi. Por suerte en el campo se equivoca poco.

Quiere seguir ganando y pensó que en el Barça se había acabado el ciclo. Ahora lo veo ilusionado pero se le nota que le falta un poquito más. A mí me gustaría tenerlo contento y feliz.

La continuidad de Messi depende de cómo vea al equipo. Si lo ve con opciones de ganar, querrá quedarse. Él siempre ha sido muy respetuoso con todas las decisiones. ¿Si pidió fichajes? Él quería a Neymar».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!