Partidos de la fase final de la Liga de Naciones 2020-2021

Bélgica, Francia, Italia y España son las cuatro selecciones que jugarán las semifinales de la Liga de Naciones, el próximo año.

Semana decisiva para el fútbol internacional en todos los continentes. En Sudamérica se disputó la cuarta fecha de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y en Europa se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Nations League.

Las 55 selecciones que arrancaron la aventura ya han ocupado su lugar después de seis jornadas intensas en medio de la pandemia. El coronavirus ha sido protagonista en los grupos. Pero muchos tachones y garabatos después, la Liga de Naciones ya tiene dibujadas su fase final, sus ascensos y sus descensos.

Bélgica, Francia, Italia y España clasificaron a las semifinales, que se disputará entre el 6 y el 10 de octubre del 2021. Ninguna de las cuatro selecciones que se batieron por el título en 2019 repiten: Suiza, Holanda, Inglaterra y Portugal, que fue campeona, se quedaron por el camino. Habrá cuatro debutantes y un nuevo ganador que ampliará su palmarés.

Fase Final de la Liga de Naciones

Una vez confirmados los países clasificados, la UEFA anunció que el jueves 3 de diciembre se llevará a cabo un sorteo abierto (sin cabezas de serie) para determinar los emparejamientos de semifinales. Los horarios y las sedes aún no están confirmados, pero si el calendario:

– 6 de octubre: Semifinal 1
– 7 de octubre: Semifinal 2
– 10 de octubre: Partido por el tercer lugar
– 10 de octubre: Final.

Tres federaciones en el Grupo A1 mostraron interés en albergar el torneo: Italia, Holanda y Polonia. En principio, el ganador de este grupo (Italia) será designado como anfitrión de la fase final. La designación oficial del anfitrión se confirmará en la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA del 3 de diciembre.

🏆 PREMIOS DE LA LIGA DE NACIONES

– Los ganadores de las semifinales avanzan a la final. Las selecciones derrotadas juegan un partido por el tercer puesto.

– Para las semifinales y la final, si el marcador está empatado al final del tiempo reglamentario, se disputará una prórroga. Si el marcador sigue igualado al final de los 30 minutos adicionales, se disputa una tanda de penaltis.

– En el partido por el tercer lugar no hay prórroga. Si el marcador refleja un empate al final del tiempo reglamentario, se disputa una tanda de penaltis.

Para poder liberar espacio en octubre 2021, los cuatro combinados de la fase final de la UEFA Nations League serán sorteados en un grupo de cinco selecciones para la fase de clasificación (en lugar de un grupo de seis selecciones).

Las dos mejores selecciones de esta Nations League, que hayan ganados sus grupos y no se clasifiquen para el Mundial de Qatar 2022 en las Eliminatorias que arrancan en marzo de 2021, tendrán su hueco en la repesca por esta vía. Todo un premio.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!