Partidos de la Final Four de la Liga de las Naciones 2018-2019

Las selecciones de Holanda, Suiza, Portugal e Inglaterra son los cuatro equipos clasificados a las semifinales de la novedosa UEFA Nations League.

Fin de semana decisivo para el fútbol mundial en todos sus rincones. Mientras en Sudamérica se define al campeón de la Copa Libertadores, en Europa se conocieron las selecciones que disputarán la Final Four de la Liga de las Naciones 2018-2019.

La segunda etapa del torneo se disputará del miércoles 5 al domingo 9 de junio de 2019, y será competido por los cuatro ganadores del grupo de la Liga A de las Naciones. Consistirá de dos semifinales, un partido para el tercer lugar y una final para determinar los campeones inaugurales de la UEFA Nations League.

En ese orden de ideas, serán las selecciones de Holanda, Suiza, Portugal e Inglaterra las que se enfrenten en esta nueva fase del campeonato europeo. Sólo queda esperar a que el Comité Ejecutivo de la UEFA selecciones el país anfitrión de la Final Four entre uno de los cuatro participantes. La decisión se conocerá el mismo día del sorteo.

Final Four de Liga de Naciones

Además de la tarifa de 1,5 millones de euros para participar en la Liga de Naciones, los cuatro finalistas recibirán €1,5 millones adicionales al ganar sus grupos y calificarse para la Final Four de la UEFA Nations League. Además, recibirán, según la clasificación final:

– Ganador: 4,5 millones de euros
– Segundo: 3,5 millones de euros
– Tercero: 2,5 millones de euros
– Cuarto: 1,5 millones de euros.

Esto significa que el máximo a lo que aspira la selección ganadora son 7,5 millones de euros.

👍 Selecciones Clasificadas

🇳🇱 Holanda (Líder del Grupo 1)
🇨🇭 Suiza (Líder del Grupo 2)
🇵🇹 Portugal (Líder del Grupo 3)
🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Inglaterra (Líder del Grupo 4).

⚽ Llaves de la Final Four

Los emparejamientos de semifinales se determinan mediante un sorteo abierto, que se llevará a cabo el lunes 3 de diciembre de 2018, en el Hotel Shelbourne en Dublín, República de Irlanda. Los ganadores de la final serán coronados campeones inaugurales de la UEFA Nations League.

La Final Four de la Liga de Naciones se juega en eliminatorias de un solo partido. Si hay un resultado de empate al final del tiempo regular, se juegan 30 minutos de tiempo extra, donde a cada equipo se le permite hacer una cuarta sustitución. Si el empate persiste, el ganador se determina mediante tiros desde el punto penal.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!