Ancelotti: ‘Me gustaría ir a Colombia, pero no a entrenar la Selección’

Carlo Ancelotti confesó que Ospina, James y Mina lo han invitado al país, por lo que no descarta estar un tiempo acá.

El entrenador italiano ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida a ‘DirecTV Sports’, en la que habló de su relación con los jugadores colombianos. Estas fueron las palabras de Ancelotti:

«James Rodríguez empezó muy bien. Es verdad que después de jugar contra el Liverpool ha tenido problemas porque ha tenido un golpe y dificultad en la recuperación. Ha jugado un partido donde no había entrenado bien y su rendimiento ha bajado por esta razón. También hemos tenido expulsión de Richarlison, Digne, la lesión de Coleman y eso ha afectado.

La calidad del jugador no se discute, nunca se ha discutido ni en el Real Madrid ni en el Bayern Múnich. Creo que en estos dos equipos ha tenido más dificultad porque hay más competencia en el equipo y, a veces, puede pasar que tú no juegas. Creo que para él es más importante jugar que entrenar.

Carlo Ancelotti en la Selección Colombia

En mi opinión, él puede tener un buen nivel físico si juega porque, de lo contrario, no es el entrenador quien se va a matar en el entrenamiento. El nivel físico lo obtiene jugando y esta es la razón por la que no ha jugado mucho en el Real Madrid. Cambiar a un equipo que ha tenido éxito es mucho más complicado».

OFERTA DE LA SELECCIÓN COLOMBIA A ANCELOTTI

«Lo dicen porque no estoy ahí. Te digo que nunca he tenido la oportunidad de ir a Colombia. Me han invitado David Ospina, James Rodríguez y Yerry mina. Me gustaría estar un tiempo en Colombia, pero no para entrenar.

Ya tienen a Carlos Queiroz y él tiene una gran experiencia, que no todos los entrenadores tienen. El problema que tiene él es que puede perder partidos, pero lo conozco muy bien y sé que lo puede hacer bien con Colombia.

No creo que los futbolistas colombianos no tengan el nivel para estar en Europa. Casi todos los jugadores de la Selección están en Europa y la competición es muy alta. Cuadrado, Zapata, Yerry. Por lo que yo veo todos lo días con James, ellos tienen mucho carácter y desean mucho jugar con el equipo nacional. Para mí, es una motivación fuerte.

Creo que un entrenador tiene que tener una buena relación con los jugadores y ser coherente, respetarlos. Cuando esto se rompe, el club tiene que cambiar. Colombia tiene un buen equipo y creo que puede pasar la Eliminatoria sin problema, tiene que luchar. Esta generación es muy buena: tiene a Muriel, Zapata, Cuadrado, Mina, Lerma, Sánchez, Díaz y Ospina.

La temporada que está haciendo es buena, para la calidad que tiene Yerry puede llegar a un nivel más alto y olvidar errores que a veces tiene. Pero en general es buena, es un jugador fiable, porque tiene ganas de aprender, es humilde y como persona me gusta mucho.

Tenemos que considerar que ha jugado muchas temporadas pero es un jugador joven todavía y va a aprender, porque tiene ganas. Para mí él tiene que correr con el balón si tiene espacio, si es la mejor solución».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!