Autogol de Bélgica por un increíble error de Courtois

Thibaut Courtois falló un control debajo del arco, en la victoria de la Selección Bélgica (4-2) sobre la Selección Dinamarca.

El fútbol internacional se ha robado por completo la atención de los hinchas. En Sudamérica se está hablando de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y en Europa de la Liga de Naciones. Esta semana se disputó la última fecha de la fase de grupos y se conocieron los clasificados.

Una de las selecciones que confirmó su presencia en la siguiente ronda del torneo continental fue Bélgica. Los dirigidos por Roberto Martínez, que habían eliminado a Inglaterra en la jornada anterior, derrotaron a Dinamarca y se quedaron con el primer lugar del Grupo 2 de la Liga A.

Error de Courtois con Bélgica

En el King Power Stadion At Den Dreef, ubicado en Leuven, los belgas dominaron de principio a fin. Esa superioridad la pudieron plasmar en el marcador gracias a los goles de Youri Tielemans, Romelu Lukaku (doblete) y Kevin De Bruyne. Los daneses descontaron en dos ocasiones a través de Jonas Older y Nacer Chadli (autogol).

Precisamente, el segundo tanto de los visitantes le ha dado la vuelta al mundo por cuenta del increíble error de Thibaut Courtois. En el minuto 85, Chadli envió la pelota atrás para apoyarse en su portero y éste falló en el control. La jugada acabó con el balón acabó en el fondo de la red y con el arquero sonrojado por su pifia.

https://www.youtube.com/watch?v=P7zTgbZelC0

Pese al error de Courtois, Bélgica se unió a España, Francia e Italia como los países clasificados a las semifinales de la UEFA Nations League. Esta ronda final del torneo europeo se jugará a mitad del próximo año, en una sede que aún está por definirse.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!