Apenas dos sudamericanos fueron incluidos en el Once Ideal de los mejores jugadores de la semana, en la Liga de Campeones.

El pasado martes 20 de octubre regresaron las emociones de la UEFA Champions League. Tras varios días de espera volvió la acción al torneo de clubes más importante del mundo. Si bien hace rato se venían jugando las rondas previas, es la fase de grupos la que marca el inicio de la competición.

Esta semana continuaron las acciones con la disputa de la fecha 5. Entre el martes y el miércoles pudimos disfrutar de una emotiva quinta jornada, que será recordada por la gran cantidad de goles marcados y por la actuación de algunos jugadores en específico.

Más allá de los resultados arrojados en los diferentes compromisos, algunos sorpresivos y otros no tanto, la atención de los aficionados se ha quedado con el desempeño que han tenido los futbolistas más destacados en esta cuarta semana de competencia. Lo propio ha hecho la UEFA con la publicación de su tradicional Once Ideal.

Once Ideal de la Champions League

En líneas generales, los jugadores europeos son mayoría enesta alineación que sólo incluye dos sudamericanos. El argentino Cristian Romero y el brasileño Neymar Júnior son los únicos representantes de nuestro continente en el Equipo Ideal de la semana. Si nos fijamos en los clubes, el Mönchengladbach (3) y el Barcelona (2) son los que más deportistas aportan.

🏅 ONCE IDEAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE

PORTERO:

– Anatolii Trubin (Shakhtar Donetsk) 8 puntos.

DEFENSAS:

– Alexander Scholz (FC Midtjylland) 12 puntos
– Cristian Romero (Atalanta Bergamasca) 12 puntos
– Raphaël Guerreiro (Borussia Dortmund) 12 puntos.

CENTROCAMPISTAS:

– Federico Chiesa (Juventus FC) 12 puntos
– Charles De Ketelaere (Club Brujas) 11 puntos
– Noa Lang (Club Brujas) 10 puntos
– Irfan Can Kahveci (Istanbul Basaksehir) 20 puntos
– Dimitri Payet (Marsella) 12 puntos.

DELANTEROS:

– Neymar Júnior (París Saint-Germain) 11 puntos
– Olivier Giroud (Chelsea FC) – 20 puntos.

La UEFA explicó que, los siguientes criterios se utilizan para separar a los jugadores empatados en puntos en una misma jornada: 1) menos minutos jugados esa fecha; 2) total de puntos; 3) menor valor; 4) menor porcentaje de selección.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!