Messi supera uno de los récords más difíciles de Pelé

Lionel Messi llegó a 644 goles con el FC Barcelona y se convirtió en el máximo anotador de la historia con un mismo club.

El fútbol europeo no se detiene. El fin de semana hubo acción y entre semana también. Las ligas nacionales no paran y las noticias tampoco. Este martes, por ejemplo, ya tuvimos la más importante de toda la jornada en el Viejo Continente.

Se trata del récord de goles de Edson Arantes con un mismo equipo, que superó Lionel Messi. El brasileño marcó 643 tantos en 757 partidos con el Santos FC y el argentino lleva 644 anotaciones en 749 encuentros con el FC Barcelona. La fecha anterior había igualado el histórico registro y en esta ya lo dejó atrás.

Messi Supera los Récords de Pelé

Como si fuera poco, el gol con el que Leo superó a Pelé llegó tras una gran jugada colectiva. Messi definió cruzado tras combinar con Frenkie de Jong y recibir una asistencia de taco de Pedri González. Un tanto que, además, selló la goleada (0-3) sobre el Real Valladolid. Las otras dos anotaciones fueron obra de Clément Lenglet y Martin Braithwaite.

Pero volvamos a lo más importante del juego: el récord de Lionel. El rosarino, que tiene un promedio de 0,86 goles por partido, los ha conseguido de la siguiente forma: 495 goles en LaLiga, 146 en la Champions League, 75 en la Copa del Rey, 19 en la Supercopa de España, 5 en el Mundial de Clubes y 4 en la Supercopa de Europa.




👑 MESSI QUIERE OTRO DE LOS RÉCORDS DE PELÉ

Tras convertirse en el máximo goleador de la historia con un mismo club, ‘La Pulga’ quiere ser también el jugador con más goles en las selecciones sudamericanas. Messi lleva 71 anotaciones con Argentina y está cerca de Pelé, que hizo 77 con Brasil. El máximo ganador del Balón de Oro tendrá las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022 y la Copa América de Colombia y Argentina 2021 para superarlo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!