Messi iguala el récord de goles de Pelé con un club

Lionel Messi llegó a 643 con el Barcelona, en el empate (2-2) ante el Valencia, los mismos que marcó Pelé con el Santos.

El fútbol europeo no se detiene. Entre semana hubo acción y este fin de semana también. Las ligas nacionales no paran y las noticias tampoco. Este sábado, por ejemplo, ya tuvimos la más importante de toda la jornada en el Viejo Continente.

Se trata del récord de goles de Edson Arantes con un mismo equipo, que igualó Lionel Messi. El brasileño anotó 643 dianas con el Santos FC y el argentino ha hecho lo propio con el FC Barcelona. La única diferencia es que Pelé necesitó 757 partidos para lograrlo y Leo sólo requirió 748 encuentros.

Messi Iguala el Récord de Pelé

Sin embargo, el gol con el que cazó a Pelé llegó con suspenso incluido. Messi falló el lanzamiento de penalti, pero aprovechó el centro posterior para rematar de cabeza al fondo de la red. Un tanto que, además, significó el empate parcial (1-1) ante el Valencia. Antes había festejado Mouctar Diakhaby y después lo hicieron Ronald Araújo y Maximiliano Gómez.

Pero volvamos a lo más importante del juego: el récord de Lionel. El rosarino, que tiene un promedio de 0,86 goles por partido, los ha conseguido de la siguiente forma: 494 goles en LaLiga, 146 en la Champions League, 75 en la Copa del Rey, 19 en la Supercopa de España, 5 en el Mundial de Clubes y 4 en la Supercopa de Europa.




👑 EL OTRO RÉCORD DE PELÉ QUE QUIERE MESSI

Tras convertirse en el máximo goleador de la historia con un mismo club, ‘La Pulga’ quiere ser también el jugador con más goles en las selecciones sudamericanas. Messi lleva 71 anotaciones con Argentina y está cerca de Pelé, que hizo 77 con Brasil. El máximo ganador del Balón de Oro tendrá las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022 y la Copa América de Colombia y Argentina 2021 para superarlo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!