Los récords de Pelé que puede superar Messi en 2020

Messi puede convertirse en el goleador de las selecciones sudamericanas y el goleador en un único club, dos récords que tiene Pelé.

Lionel Messi no tiene techo. El argentino acaba de ganar su sexto Balón de Oro y va por más. El mejor jugador del mundo en el año 2019, según la FIFA y France Football, quiere mantener su nivel para ampliar su leyenda el próximo año.

‘La Pulga’ está terminando el año en un nivel altísimo. Marcó dos goles en sus últimos partidos con la Selección Argentina y ha participado en la mayoría de los tantos del FC Barcelona. De continuar así el siguiente año, Leo puede superar dos brutales récords de Edson Arantes do Nascimento, más conocido como ‘Pelé’.

MÁXIMO GOLEADOR DE SELECCIONES EN SUDAMÉRICA

Con su gol a Brasil y su gol a Uruguay, Messi llegó a los 70 anotaciones con Argentina y quedó a siete de ‘O Rei’. El listado de máximo goleadores en selecciones sudamericanas la lidera el brasileño con 77 goles. El astro argentino tendrá las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022 y la Copa América de Argentina y Colombia 2020 para superarlo.

Récords de Pelé para Messi

MÁXIMO GOLEADOR EN ÚNICO CLUB

Pelé convirtió 643 tantos con el Santos de Brasil, antes de marcharse al Cosmos de Estados Unidos. Actualmente, Messi acumula 617 en el Barcelona y solo lo separan 26 gritos de la marca. En el año 2020 podría superarlo tranquilamente, siempre y cuando mantenga el rendimiento de estos doce meses.

La temporada 2019 todavía no terminó para Messi, pero la 2020 se aproxima con objetivos históricos. Con el Barcelona intentará ganar nuevamente la Champions League, mientras que con Argentina buscará cortar la sequía de títulos. El rosarino quiere superar estos dos récords de Pelé para seguir luchando por el trono de mejor futbolista de todos los tiempos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!