Messi: ‘La pandemia ha cambiado el fútbol para mal’

Lionel Messi lamentó que la pandemia haya provocado que el fútbol cambiara mucho y para mal, por la ausencia de los hinchas.

El astro argentino sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al diario ‘MARCA’, en la que habló de su séptimo Pichichi como máximo goleador de LaLiga de España. Estas fueron las palabras de Messi:

«La verdad es que sí, nunca me imaginé que llegaría a conseguir tantos y superar la marca de Zarra. Es una alegría muy grande. No lo sé. Ni lo pienso, la verdad. No es algo que me obsesione o me preocupe. Prefiero volver a ganar la Liga, algo que no logramos la pasada temporada, antes que conseguir el Pichichi, así que pelearemos por eso.

Vamos a intentar ganarlo todo, como se hizo siempre en este club. Vamos creciendo poco a poco. Es cierto que nos costó un poco arrancar en Liga. No debimos dejarnos tantos puntos. Creo que merecimos más en los partidos que disputamos en el campo del Alavés o en el del Getafe, y también con el Real Madrid en el Camp Nou.

En esos tres partidos generamos muchas ocasiones para marcar gol y si lo hubiéramos convertido la situación y los partidos habrían cambiado.

Lionel Messi con el Trofeo de Pichichi

Ahora lo importantes es conseguir una racha de buenos resultados en unos cuantos partidos seguidos para meternos ahí arriba. Esto es muy largo y con la pandemia todos los partidos son muy difíciles. La verdad es que el fútbol ha cambiado muchísimo y se le hace difícil a cualquiera, pero poco a poco nos vamos a ir acomodando».

JUEGO DE MESSI SIN AFICIONADOS

«Muchísimo, es horrible jugar sin gente. Es una sensación muy fea. No ver a nadie en el estadio es como un entrenamiento y cuesta mucho meterte de entrada en el partido. La verdad es que se hace muy feo y por eso se ven partidos muy igualados.

Es muy complicado ganar, juegues contra quien juegues. La pandemia ha provocado que el fútbol cambie mucho y para mal. Lo estamos viendo en los partidos. Ojalá pase todo esto, podamos recuperar a la gente en los estadios y volver a la normalidad.




Fue un día muy especial. Por suerte pude dedicarle ese pequeño homenaje que tenía preparado. Pude marcar y mostrar así su camiseta. Es un lindo recuerdo en un día muy especial por todo lo que significa que Diego ya no está más con nosotros».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!