Messi: ‘Decidiré si me quedo cuando termine la temporada’

Lionel Messi confesó que no sabe si se va a ir o no del Barcelona, por lo que prefiere esperar hasta que termine la temporada.

El astro argentino sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida a Jordi Évole, periodista de ‘La Sexta’, en la que habló de su posible salida del club catalán. Estas fueron las palabras de Messi:

«No tengo nada claro hasta que termine el año. Esperaré hasta que termine la temporada. Me centro en conseguir títulos y no en otras cosas. No sé si me voy a ir o no, pero si me voy me gustaría irme de la mejor manera. Si me voy, me gustaría volver para vivir en la ciudad y trabajar en el club.

El Barcelona es mucho más grande que cualquier jugador. Ojalá el presidente que venga haga bien las cosas. Es una historia de amor de muy chiquito con el club y la ciudad. Termine lo que termine no tiene por qué manchar todo lo que he vivido en mi carrera. Siempre todo se supera y ya veremos el final.

Lionel Messi se Queda en el Barcelona

Siempre dije que me gustaría vivir la experiencia de la liga de Estados Unidos, pero no es por ahora. No pienso en cómo terminará la temporada porque hoy por hoy no sería bueno que yo diga lo que voy a hacer porque tampoco lo sé.

Cuando me retire haré algo relacionado con el fútbol, aunque no un entrenador. No me veo de técnico, pero sí me gustaría ser director deportivo y ahí sí traer los jugadores que yo quiera».

MOTIVOS DE MESSI PARA IRSE DEL BARCELONA

«Pensaba que había cumplido un ciclo y que necesitaba un cambio. Mi cabeza necesitaba salir de todo esto. Sabía que era un año de transición, de gente joven. Yo quería seguir luchando por la Champions y por la Liga. Me quería ir y quería hacerlo bien.

El presidente empezó a filtrar cosas para hacerme quedar como el malo de la película. Estoy tranquilo. Fue una decisión horrible, dificilísima de tomar. Era muy difícil dejar el club de mi vida, no creo que haya mejor ciudad que esta. Mi familia no quería moverse.

Muchas veces le dije al presidente de irme. El burofax era una manera de decirlo de forma oficial, de decirlo en serio. Sabía que si iba a juicio tenía la razón porque me lo habían confirmado muchos abogados.




Bartomeu me engañó en muchísimas cosas durante varios años. No hay un clic, es todo un camino. Uno conoce bien a este club. El último año fue duro. Antes también había sido difícil por cómo habíamos quedado eliminados de la Champions.

Tenía pensado irme desde antes de lo Luis Suárez. Pero fue una locura. Se fue gratis pagando dos años de contrato a un equipo que lucha por lo mismo que nosotros.

Me costó al principio porque realmente no estaba en el lugar donde quería estar y me costó adaptarme al vestuario. Hay mucha gente nueva y poca gente de la casa. Hay diferentes culturas y todos somos diferentes. Imposible acabar en el Real Madrid o en el Atlético.

Sé que hay mucha gente que todavía me quiere y sigue queriendo que siga en el club. También sé que hay una parte que después de lo que pasó no es así. Me quedaré a vivir en Barcelona y quiero volver a estar en el club de alguna manera, es lo que quiero y lo que siento para el club».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!