¿Cuánto dinero gana el campeón de la Liga Colombiana?

Los únicos beneficios que obtiene el campeón de la Primera División es la estrella en su escudo y un cupo en la Copa Libertadores.

La derrota del América de Cali (2-0) ante el Independiente Santa Fe es el tema del momento en fútbol colombiano. En todos los medios se está hablando de la proclamación de los diablos rojos, pese a los goles de Jeison Palacios y Fabián Sambueza.

Pero más allá de lo visto sobre el campo de juego hay otros aspectos que también son noticia. Por ejemplo, mucho se ha dicho sobre la cantidad de dinero que recibirá el conjunto escarlata. Los dirigidos por Juan Cruz conquistaron el decimoquinto título de la historia y se ganaron varios premios.

Para sorpresa de muchos, entre esos premios no hay ninguno monetario. Según ha explicado la Dimayor, el único beneficio que obtiene el club que se corona en Primera División es la estrella en su escudo y el cupo directo a la Copa Libertadores del siguiente año.

Dinero del Campeón de la Liga Colombiana

Eso sí, con la clasificación al torneo de clubes más importante del continente, cada club ingresa a sus arcas una suma cercana a los 300.000 dólares (unos 900 millones de pesos), que entrega la Confederación Sudamericana de Fútbol. Además, la Conmebol paga 100.000 dólares por cada partido en condición de local.

Cabe destacar también que, usualmente el equipo ganador suele pagar al plantel un monto acordado a comienzo de temporada por cumplimiento de objetivos.

En ese orden de ideas, la División Mayor del Fútbol Colombiano solo entrega premios en efectivo en dos torneos: la Copa y la Superliga. En la primera, se le dan 550 millones de pesos al equipo que la gane; y en la segunda, se otorgan 500 millones de pesos al primero y 250 millones de pesos al segundo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!