América de Cali es campeón de la Liga BetPlay 2020

América de Cali perdió (2-0) con Independiente Santa Fe, pero se proclamó campeón de la Liga BetPlay Dimayor.

El 2020 en el Fútbol Profesional Colombiano ha llegado a su fin. Independiente Santa Fe ganó la Liga Femenina, Atlético Huila el Torneo BetPlay y América de Cali la Liga BetPlay. Lo único pendiente es la Copa BetPlay, que quedó en los cuartos de final.

América de Cali es Campeón de la Liga BetPlay

Pero enfoquémonos en la estrella 15 de los diablos rojos. Los dirigidos por Juan Cruz, que habían goleado (3-0) en el partido de ida, se alzaron con el título pese a perder (2-0) en el juego de vuelta. Los hombres de Harold Rivera salieron decididos a buscar la remontada e hicieron respetar su localía, pero finalmente no les alcanzó.

La ilusión de los cardenales llegó en el tramo final del primer tiempo. Jeison Palacios marcó el primero tras un tiro de esquina y Fabián Sambueza aumentó la ventaja con una gran jugada individual. Los goles de Santa Fe revivieron la ilusión de los hinchas, al mismo tiempo que llenaron de nerviosismo a los rivales.




Tras el descanso llegaron los cambios, ambos entrenadores movieron sus fichas y lo único que no lograron modificar fue el resultado. Los de Bogotá buscaron por todas las vías posibles el tanto del empate, pero fue mayor el trabajo defensivo de los de Cali. Lo más destacado del segundo tiempo fue la clara opción que desperdició Adrián Ramos dentro del área.

🏆 TÍTULOS DEL AMÉRICA DE CALI

Con este ya son 15 los títulos del conjunto vallecaucano en la Primera División del Fútbol Colombiano. La Mechita igualó a Millonarios FC en el segundo lugar de la tabla de máximos ganadores de la historia, registro en el que sigue siendo superado únicamente por el Atlético Nacional (16 estrellas).

América, que el año pasado cortó su sequía de once años sin levantar un trofeo, conquistó la estrella 15 de su historia. 1979, 1982, 1983, 1984, 1985, 1986, 1990, 1992, 1996/97, 2000, 2001, 2002-I, 2008-II, 2019-II y 2020, fueron los años en los que salió campeón el equipo de Cali.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!