Raúl de Tomás marcó un golazo de larga distancia, en la victoria del RCD Espanyol (2-1) sobre el Unión Almería, en LaLiga SmartBank.

Una nueva jornada de fútbol europeo acaba de terminar. En Inglaterra perdió el Tottenham, en Francia empató el PSG y en Italia goleó la Juventus. En general, el fin de semana estuvo lleno de emociones en las diferentes ligas del Viejo Continente.

Pese a que hubo actividad en todos lados, las principales noticias llegaron desde España. La fecha 14 de LaLiga Santander y la fecha 19 de LaLiga SmartBank dejaron dos sucesos que le han dado la vuelta al mundo: el empate del Barcelona (2-2) ante el Valencia y el golazo de Raúl de Tomás desde su propio campo.

Golazo de Raúl de Tomás

El delantero de 26 años fue la gran figura del triunfo del Espanyol (2-1) sobre el Almería. Marcó los dos tantos del local y permitió que los tres puntos se quedaran en casa. Claro que, el resultado pasó a un segundo plano por cuenta de su primera anotación en el Estadio Cornellà-El Prat.

Raúl sorprendió a todos al minuto 9. Controló con calidad un balón en el medio campo, lo pasó por encima de la cabeza de uno de sus rivales y, al ver salido al portero Giorgi Makaridze, sacó un potente remate, desde el círculo central. La pelota voló por el resto de la cancha y terminó besando la red.

La genialidad de Raúl de Tomás no tardó mucho tiempo en ser tendencia en las redes sociales y darle la vuelta al mundo. Es más, hasta la mismísima FIFA lo compartió en su cuenta de Twitter como uno de los «candidatos» para el próximo Premio Puskás. Argumentos tiene para ser considerado el gol mejor del año.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!