Rafael Leao anotó el gol más rápido de la historia en la Serie A, en la victoria del AC Milan (1-2) ante el Sassuolo Calcio.

Una nueva jornada de fútbol europeo acaba de terminar. En Inglaterra perdió el Tottenham, en Francia empató el PSG y en España ganó el Madrid. En general, el fin de semana estuvo lleno de emociones en las diferentes ligas del Viejo Continente.

Sin embargo, pese a que hubo actividad en todos lados, las principales noticias llegaron desde Italia. La fecha 13 de la Serie A tuvo dos sucesos que le han dado la vuelta al mundo: la victoria de la Lazio (2-0) sobre el Napoli y el histórico gol de Rafael Leao con el Milan.

Gol más Rápido de Rafael Leao

Todavía sin Zlatan Ibrahimovic, que no regresará antes de enero a causa de sus problemas musculares, fue el joven portugués quien lideró la delantera rossoneri. Y no decepcionó. Apenas tardó 6,2 segundos para dejar su sello en el MAPEI Stadium Città del Tricolore.

Leao aprovechó una asistencia de Hakan Calhanoglu, que burló a la defensa rival nada más empezar el partido, y superó al portero con un disparo con la pierna derecha. Así superó el récord del gol más rápido de la historia en Italia, que pertenecía desde 2001 a Paolo Poggi. El italiano, delantero del Piacenza Calcio, festejó a los 8 segundos.






Un registro que decora aún más la gran temporada del Milan en la Serie A. Los dirigidos por Stefano Pioli siguen líderes e invictos con 31 puntos. Solo les falta un encuentro (ante la Lazio el próximo miércoles) para cerrar un 2020 casi perfecto. Aún falta mucho por decir, pero ¿logrará acabar con la hegemonía de Juventus en Italia?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!