Pablo Aimar reveló que las personas de su generación preferían ser como Diego a ser como Batman, Superman, Spiderman.

El ex centrocampista argentino ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida a la FIFA, en la que habló de los finalistas a los Premios The Best. Estas fueron las palabras de Aimar:

«Cristiano y Messi son admirables. Es increíble el tiempo que se mantienen. Son los votos nuestros, los de mucha más gente y ellos dos siempre están ahí. Repiten año tras año y ya son 12 o 13. Siempre los dos, nunca fallan.

No se me ha olvidado Lewandowski. Es formidable, de los mejores delanteros centros de muchos años. Es otro que lleva en lo más alto mucho tiempo, marcando goles, ganando títulos. De lo mejor.

Muchas veces se reconoce al jugador por los éxitos colectivos, por los títulos y está bien porque es la esencia del deporte, pero yo hago reflexión con estos reconocimientos y me pregunto: ¿Con qué jugador te gustaría compartir equipo? Y ahí aparecen a veces nombres ajenos a los resultados globales.

Pablo Aimar con Diego Maradona

Estamos en la época de los influencers y de Bielsa se puede decir que es influyente, lo ha sido en muchos jugadores que después han sido entrenadores. Vive el fútbol con pasión y a los futbolistas los mejora.

ADMIRACIÓN DE AIMAR POR MESSI Y MARADONA

«¿Messi o Maradona? Ves un vídeo de Leo y piensas que nadie puede hacer lo que hace. Ves otro de Diego y piensas de la misma manera. No se puede decir uno u otro. Lo que ocurre es que dice que uno, parece que debe minimizar al otro. No es así.

Soy de la generación del 79. Maradona ya había sido campeón del mundo juvenil en Japón. Muchos dicen que su mejor momento fue el Mundial de México, no sé. La verdad es que para nosotros era como un superhéroe. Nosotros preferíamos ser Maradona a ser Batman, Superman o Spiderman.

No me gusta comparar, pero puedo decir que Gianni Infantino abrió la puerta de nuevo a los ex futbolistas entre otros muchos temas. Le estoy agradecido que hayan podido volver al lugar que deben estar. Se preparó para llegar y estar dentro.

Además, me quedo con el impulso que ha dado al fútbol femenino. Es algo hermoso y muy importante. ¿Lo de antes? Me gusta lo que hay ahora y parece muy válido. Me gusta la FIFA de hoy. Puedo hablar de lo que está haciendo y es positivo.

Valoramos mucho a Luka Romero. Junto a Placente dirigimos la sub 17 de Argentina y nos encanta que esté con nosotros. Ya le vimos en la Sub 15. Disfruta con el fútbol. Se divierte y tiene cualidades para ser alguien importante, pero no hay que meterle una presión extra».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!