Pablo Aimar explica por qué es el ídolo de Lionel Messi

El ex-futbolista argentino cree que su compatriota lo admira porque cuando jugaba en River Plate era muy rápido, gambeteador y vertical.

Tras varias semanas en el anonimato, Pablo Aimar ha vuelto a ser protagonista en el fútbol mundial por cuenta de una reciente entrevista concedida al diario ‘MARCA’ de España en la que, entre otras cosas, explica por qué es el ídolo de Lionel Messi. Te dejo con las declaraciones de Aimar.

Fútbol: «Yo siempre conservé la alegría de jugar y entrenar, me costó mucho dejarlo porque esas dos horas de entrenamiento de cada mañana y los partidos eran mi alegría. No encontré esa sensación en otro lado. Ahora la vuelvo encontrar cuando veo que un jugador que elegí, sonríe, hace un gol. Empecé a jugar a los cinco años, primero solo contra la pared, pero recuerdo toda mi infancia jugando con mi hermano. Luego que te saquen el fútbol es muy duro. Ahora pago con los amigos para alquilar una cancha y jugar un partido».

Messi: «Leo se levanta a la mañana y sabe si gana o no. En el fútbol siempre dependes de tus compañeros, salvo que seas Messi. Decide 9 de 10 partidos y quizás me quedo corto. Él decide cómo termina el partido, dónde le hacen la falta para patear un tiro libre… El de ahora es el mejor Messi. Con el Barça de Guardiola, en cada pelota hacía algo llamativo pero ahora elige aún mejor. Siempre decide bien y no sé si depende tanto de con qué compañeros juegue. El día del Bernabéu que se saca la camiseta, el Barça no venía bien, y el tipo, en la primera pelota, agarró a Casemiro y le hizo un par de cosas en el medio… Todos lo que hemos jugado supimos que ese día quería hacer lo que él quería».

Ídolo: «En una época, cuando él era adolescente, justó en esa etapa yo en River era muy rápido, gambeteador, miraba siempre para adelante. Supongo que me idolatró por lo vertical, por ese afán de agarrar la pelota y atacar. Y porque nunca perdí esa alegría por jugar al fútbol».

Mejores: «El único que ha estado a la altura de Messi fue Maradona, pero no tanto tiempo. Por eso tiene tanto mérito lo de Cristiano, por disputarle durante tantos años el uno a Messi. Es un súper crack. El que ha jugado a fútbol sabe que el número uno es Messi, pero Cristiano es una bestia. El tema es que Messi juega a algo diferente. Los Balones de Oro siguen importándoles, no sé si en otra época ha habido tanta claridad en quiénes son los mejores. Neymar se va a meter en esa disputa en los próximos años».

🇦🇷 Aquí la entrevista de Pablo Aimar completa

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!