La Nueva Camiseta de Brasil para el Mundial de Rusia 2018

Nike presentó de manera oficial el llamativo diseño que tendrá el nuevo uniforme del equipo carioca en la próxima Copa del Mundo.

La Selección de Brasil sigue siendo uno de los principales protagonistas del fútbol mundial. Además de ser noticia por su anticipada clasificación al Mundial de Rusia 2018 y sus partidos amistosos ante Rusia y Alemania, la canarinha está dando de qué hablar por cuenta de la que será su nueva indumentaria.

Ha sido este miércoles 21 de marzo el día elegido por Nike para presentar de manera oficial el llamativo diseño que lucirán en la Copa del Mundo. Tal y como se venía especulando, la empresa estadounidense ha optado por una versión clásica que posee detalles brillantes en toda la camiseta y que mantiene el color amarillo como su principal estandarte. La nueva casaca está inspirada en la que utilizaron los pentacampeones del mundo cuando conquistaron el título en México 1970. Además, tiene una banda vertical azul en el cuello, por lo que se recupera este color en la equipación principal después de casi 50 años.

En una campaña publicitaria que usó como modelos los jugadores Neymar, Coutinho, Alves, Marquinhos, Thiago y Paulinho, Nike informó que el tono del amarillo del nuevo uniforme es el más vibrante de las últimas dos décadas. «Comparamos todos los tonos de amarillo al color utilizado en 1970, que fue el primer torneo transmitido a color, ese fue uno de los momentos más importantes de la historia del fútbol y trajimos esa misma energía para la colección 2018 de la selección brasileña», dijo el director sénior de diseño para vestuario de Nike fútbol, Pete Hoppins, citado en un comunicado del fabricante.

Camiseta de Selección Brasil

Nike apuntó que la segunda equipación de la selección brasileña será de color azul, como ya es habitual, e informó que la nueva camiseta se llama «Azul Celestial» y que tiene una marca de agua, en estampa de mosaico, formada por estrellas que parten del escudo. La multinacional estadounidense explicó que con esta nueva uniformidad buscaban referirse al Mundial de Suecia 1958, año en el que Brasil ganó su primer título mundial y en el que adoptó oficialmente el azul como su segundo color.

¿Te gusta la Nueva Camiseta de Brasil?

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!