Faustino Asprilla analiza los amistosos de la Selección Colombia

El ex-futbolista colombiano considera que la conclusión del verdadero potencial llegará después de ver cómo rinde el equipo ante Francia y Australia.

Tras varios meses en el anonimato, Faustino Asprilla ha vuelto a ser protagonista en el fútbol mundial por cuenta de una reciente entrevista concedida al diario ‘MARCA’ de España, en la que analiza los partidos amistosos de la Selección Colombia. Te dejo con las declaraciones de Asprilla.

Mundial «El nivel del jugador colombiano es reconocido en el mundo, de eso no hay ninguna duda y si nos clasificamos para el Mundial por algo será. Por esa razón, espero que estemos a la altura que toda Copa del Mundo merece. Creo que daremos la talla en Rusia, porque hay calidad en esos jugadores que visten la camiseta de Colombia. Conociendo toda la trayectoria de Pékerman al frente de la Selección Colombia, no va a cambiar su manera de jugar».

Amistosos: «Estos partidos de preparación van a ser determinantes de cuál será el estado en el que van a llegar los jugadores al Mundial, porque por mucho que sean encuentros amistosos, es muy importante para el jugador saber si ha rendido o no en esos minutos que el seleccionador le dará. La conclusión de nuestro verdadero potencial llegará después de ver como rinde el equipo ante Francia y Australia».

Convocados: «Yo ya tengo claro los 23 jugadores que Pékerman va a llevar a Rusia. Es lógico que existan las especulaciones sobre uno u otro jugador, pero sé que el seleccionador ya tiene escogido a su grupo. A no ser que en estos partidos los Quintero, Cantillo, aquellos que no han tenido oportunidades, por ejemplo, muestren un nivel extraordinario que le haga cambiar de opinión. Pékerman va a llevar a cuatro de los seis delanteros que ha citado, estoy muy seguro de ello».

Quintero: «La convocatoria de Juan Fernando Quintero me ha pillado por sorpresa, pero no sólo a mí, sino a muchos de nosotros. ¿Por qué? Es curioso su caso, lo llama cuando es suplente en River y no lo hacía cuando era titular en el DIM. A Quintero le ha favorecido las ausencias de Cuadrado y Cardona y pinta que puede ser uno de esos jugadores que haga cambiar de opinión al seleccionador, porque calidad no le falta».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!