Uruguay golea, humilla y aleja del Mundial a Colombia

Con goles de Cavani, Suárez y Núñez, la Selección de Uruguay se impuso (0-3) ante la Selección Colombia, en Barranquilla.

Esta semana regresaron las emociones de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. Tras varias días de espera por la competencia entre clubes, finalmente la pelota volvió a rodar en el torneo clasificatorio más difícil del mundo.

La jornada, que arrancó el jueves por la tarde con el triunfo de Ecuador (2-3) sobre Bolivia, terminó ayer en la noche con la ajustada victoria de Brasil (1-0) ante Venezuela. Sin embargo, en el compromiso más atractivo de la tercera fecha Uruguay goleó como visitante (0-3) a Colombia.




Los charrúas sorprendieron desde el inicio con su planteamiento. Impusieron condiciones y rápidamente se fueron en ventaja a través de Edinson Cavani. Los cafeteros adelantaron sus líneas en busca de la igualdad y eso le permitió a Luis Suárez ampliar las diferencias. Finalmente, con el equipo ya entregado, Darwin Núñez sentenció la goleada.

Colombia cayó estrepitosamente en Barranquilla y de paso cumplió un récord negativo. El 0-3 contra Uruguay es la derrota más abultada de la Selección en casa por partido oficial. Como si fuera poco, terminó con un hombre menos por la expulsión de Yerry Mina en el tramo final del encuentro.

Los dirigidos por Carlos Queiroz, que venían de golear a Venezuela y empatar con Chile, se quedaron con 4 puntos en el séptimo lugar de la tabla de posiciones. Los hombres de Óscar Tabárez, por su parte, ahora están en la cuarta casilla con 6 unidades. En la próxima fecha, Colombia visitará a Ecuador y Uruguay recibirá a Brasil.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!