Los 50 mejores futbolistas del mundo en el año 2020

Robert Lewandowski y Pernille Harder lideran el ranking de los mejores futbolistas de la temporada, según el portal ‘GOAL’.

Muchas cosas han cambiado en el fútbol por cuenta de la pandemia del coronavirus, aunque otras siguen igual. Una de las que no se han modificado, por ejemplo, son los tradicionales rankings que elaboran y publican los diferentes periódicos del mundo.

El último en hacerlo ha sido el reconocido portal ‘GOAL’, que ha publicado su tradicional listado con los 50 mejores futbolistas del mundo. Para esta ocasión se ha tenido en cuenta el desempeño de los jugadores en la temporada 2019-2020.

Los directivos del diario deportivo le piden a sus periodistas la calificación de los deportistas en estos últimos doce meses de competencia. El resumen de estas evaluaciones da como resultado una clasificación que está basada en el desempeño de los futbolistas con sus clubes y selecciones.

Mejores Futbolistas del Mundo

Bajo esos parámetros, el polaco Robert Lewandowski es el mejor jugador del mundo en la actualidad. Ser campeón de la Champions League, Copa de Alemania, Bundesliga, Supercopa de Alemania y Supercopa de Europa, le han permitido quedarse con el primer lugar del ranking; puesto que la temporada anterior fue ocupado por el neerlandés Virgil van Dijk.

Detrás de Robert aparecen el belga Kevin De Bruye y el argentino Lionel Messi completando el podio de los mejores jugadores del mundo. Un poco más abajo están el brasileño Neymar Júnior y el portugués Cristiano Ronaldo cerrando el prestigioso ‘top 5’.

🏅 LOS 10 MEJORES FUTBOLISTAS DEL MUNDO

1. Robert Lewandowski (Polonia) – Bayern Múnich (Alemania)
2. Kevin De Bruyne (Bélgica) – Manchester City (Inglaterra)
3. Lionel Messi (Argentina) – FC Barcelona (España)
4. Neymar Júnior (Brasil) – París Saint-Germain (Francia)
5. Cristiano Ronaldo (Portugal) – Juventus FC (Italia)
6. Kylian Mbappé (Francia) – París Saint-Germain (Francia)
7. Virgil van Dijk (Holanda) – Liverpool FC (Inglaterra)
8. Karim Benzema (Francia) – Real Madrid (España)
9. Thomas Müller (Alemania) – Bayern Múnich (Alemania)
10. Sadio Mané (Senegal) – Liverpool FC (Inglaterra)
.

Al igual que el año pasado, el ‘Goal 50’ premió esta vez a 25 hombres y 25 mujeres. Es así como la danesa Pernille Harder lideró el ranking femenino. La delantera de 27 años, que este año la rompió toda con el VfL Wolfsburgo, superó en las votaciones a la neerlandesa Vivianne Miedema y a la inglesa Lucy Bronze.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!