¿Qué necesita Millonarios para clasificar a los ocho?

Millonarios tiene que ganarle al Alianza y esperar que la Equidad pierda con el América, en la última fecha del torneo.

El fútbol colombiano no se detiene. Desde el pasado 12 de septiembre que se reanudaron las acciones hemos tenido partidos prácticamente todos los días. Esta semana continuaron las emociones con la disputa de la decimonovena fecha de la Liga BetPlay.

La jornada, que inició ayer con la victoria de La Equidad (1-0) sobre el Patriotas Boyacá, terminará mañana con el choque entre el Cúcuta Deportivo y el América de Cali. En el medio de estos dos compromisos se jugarán otros ocho como complemento de esta penúltima fecha del ‘todos contra todos’.

Uno de esos encuentros restantes se jugó anoche en el Estadio Hernán Ramírez Villegas. Millonarios FC se impuso como visitante (0-2) ante el Deportivo Pereira y mantiene viva la ilusión de clasificar a los ocho. Los goles de Cristian Arango y Ricardo Márquez le permitieron al conjunto azul seguir en la lucha hasta la última jornada.

Millonarios Necesita Clasificar

Faltando una fecha para el final de la primera fase, los dirigidos por Alberto Gamero son novenos con 27 puntos. Por encima de ellos se encuentran: América (30 pts), jugará contra Cúcuta mañana; Pasto (30 pts), jugará contra Caldas mañana; Junior (29 pts), jugará contra Jaguares hoy; La Equidad (29 pts), derrotó ayer a Patriotas; Nacional (29 pts), jugará contra Alianza hoy.

LO QUE LE CONVIENE A MILLONARIOS

De tal forma, si América, Junior y Nacional pierden, estarían a su alcance y sus posibilidades de clasificar sería mucho más grandes. Sin embargo, ante la posibilidad que estos clubes ganen sus respectivos juegos, Millonarios se jugará el puesto con Equidad.

Así las cosas, los azules tendrán que ganarle al Alianza y esperar que los aseguradores pierdan con el América, en la última fecha del torneo. Sin olvidar que, dependiendo de los resultados que obtengan en esta fecha, Caldas (26 pts) y Águilas (25 pts) también podrían interponerse en su objetivo.

Al margen de que logre clasificar o no, lo cierto es que Millonarios protagoniza una de las remontadas más épicas del fútbol profesional colombiano. El embajador luego de sumar 10 fechar sin perder, pasó del fondo de la tabla a estar peleando por entrar al selecto grupo de los ocho.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!