Ronald Koeman elogió a Lionel Messi y advirtió que sigue siendo el mejor, pese a los problemas que tuvo con el Barcelona.

El entrenador neerlandés ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida a los diarios L’Esportiu, Mundo Deportivo y Sport de Cataluña, en la que analizó la actualidad del equipo. Estas fueron las palabras de Koeman.

«El balance es positivo. Hemos podido cambiar la imagen del equipo, hemos hecho cambios que han dado otro aire al grupo. La gente está muy metida, muy comprometida. Hemos aumentado la intensidad de los entrenamientos y hemos hecho buenos partidos.

Es cierto que hemos perdido muchos puntos en Liga, en partidos que podríamos haber conseguido un mejor resultado. Decisiones arbitrales han influido en algunos partidos en el resultado final. Sabemos que hemos de mejorar cosas y trabajamos para eso. Ahora tenemos un respiro, pero ya estamos preparando un calendario muy exigente para cuando vuelva la competición.

Koeman y Messi en el Barca

Estamos en el Barça para ganar, no para jugar a no perder. Si aumentamos el ritmo de pelota, hay pocos equipos que nos puedan parar, pero si lo bajamos, también bajamos la intensidad y nos convertimos en un equipo débil defensivamente.

Para ganar la Champions tenemos que mejorar. Hoy en día, equipos como el Bayern de Múnich quizá están por delante; como equipo, como bloque, porque llevan más tiempos jugando juntos. Nosotros lo vamos a tener muy complicado, es cierto. Pero hay futuro. Y el futuro nunca se sabe cuándo puede explotar totalmente.

No sé si tengo a mi equipo ideal. En algunas posiciones estamos bastante limitados y depende de la situación del club. Necesitamos un delantero y un central».

RENDIMIENTO DE MESSI CON KOEMAN

«Desde el primer día he dicho lo mismo. Es el mejor y está comprometido con el club. Ha tenido sus cosas, sus problemas este verano, pero desde que volvió a los entrenamientos ha estado muy bien. Ha tenido mala suerte en algunos partidos y no ha podido ofrecer el rendimiento de siempre, pero estoy seguro que a final de temporada habrá marcado los goles de siempre.



Cuando llegué, me dijeron que Messi estaba descontento. Hablamos en su casa. Me explicó sus razones y yo fui sincero, le dije que yo lo único que puedo cambiar son las cosas del fútbol; el sistema de juego, su posición en el campo, su importancia en el equipo. Pero las cosas que él había tenido con el club yo no podía cambiarlas.

Messi me ha demostrado ser una persona que quiere ganar cosas, ser el mejor, y seguir siendo el mejor, aunque haya tenido sus problemas con el club. El Barça ha sido, es y va a ser mejor equipo con Messi que sin Messi».

A Griezmann hay que recuperarlo. Está trabajando bien, aunque él mismo dijo hace poco que su rendimiento tiene que mejorar. Los jugadores pueden pasar por momentos de dudas y nosotros podemos ayudarle a buscar lo mejor de sí mismo, pero al final siempre está en manos del jugador.



Me gusta este Barça. Este equipo todavía tiene mucha calidad. Luego, el rendimiento también depende en gran medida del estado físico de los jugadores, pero en general estoy contento; por ejemplo con Dembélé: está trabajando bien y se está poniendo físicamente mejor que antes.

Está claro que podemos mejorar y que tenemos que mejorar, pero estamos en el buen camino. Estamos cambiando cosas, apostando por gente joven, dándole otro aire al equipo. No tengo quejas».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!