Koeman: ‘Messi quería irse, pero el club tenía claro que no podía’

Ronald Koeman ratificó que la intención de Lionel Messi era marcharse del Barcelona, pero que su cláusula se lo impedía.

El técnico neerlandés sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al diario ‘AD’ de los Países Bajos, en la que reveló qué le dijo a Lionel Messi para que se quedara. Estas fueron las palabras de Koeman:

«Entendí muy bien esa decepción pero cuando Luis nos dejó, vino en el entrenamiento especialmente para saludar personalmente al personal técnico. Es algo que no haría si nos culpara, creo. Hemos actuado en este tema de forma abierta y justa, creo.

En mis primeros días hablé mucho con la gente sobre la situación en el club. Luego quedó claro que había un gran descontento entre los jugadores, en todo tipo de temas. Por lo tanto, era una prioridad para mí hablar primero con Messi, para escuchar cómo veía él las cosas.

En su casa me contó todo tipo de cosas. Escuché eso con atención, pero también indiqué: ‘Yo no estaba allí en absoluto’. Solo podía hablar de cómo quería trabajar y cómo quería cambiar las cosas en el club. Eso estuvo bien, porque al final de la conversación hablamos sobre las mejores formas de presionar, sobre el juego, realmente sobre el fútbol. Eso me gustó: él es un fan y todavía quiere saber cómo va».

RELACIÓN DE MESSI CON KOEMAN

«Quería irse, pero el club lo tenía muy claro. No podía irse. La suma global era tan alta que ningún club la pagaría en este momento. Entonces, para mí, la pregunta principal era cómo lo recuperaría, en el campo y más allá, como persona y como jugador de fútbol.

Koeman con Messi

Cuando de hecho comenzó a entrenar nuevamente después de esa agitada semana, solo vi cosas buenas. Su actitud: no había ni hay de qué quejarse. Lo bueno es: cuando Messi ve una pelota, se divierte. Es realmente fantástico cómo ve las cosas. Qué inteligente es como jugador de fútbol y cómo lo hace técnicamente a la perfección.

Realmente toma una decisión con la pelota en el último momento, en una fracción de segundo. Cuando hacemos un ejercicio de pase y disparo durante las sesiones de entrenamiento, Alfred Schreuder da las instrucciones en mitad de español, mitad de inglés. A veces aclaro un poco en español, pero con Messi eso no es necesario para nada. Inmediatamente ve a través de los ejercicios. Es, por así decirlo, muy inteligente en el fútbol.

En mis ideas siempre asumí que se quedaría. Si Messi se hubiera ido, habría surgido una situación completamente diferente, deberíamos haberlo visto. Nuestro interés en Wijnaldum, en cualquier caso, estaba separado de él. En general, creo que a nuestra selección le vendría bien un poco de profundidad, especialmente sin el balón.

Gini tiene un gran sentido del espacio, puede llegar a la portería fantásticamente bien desde el centro del campo, realmente podría aportar algo al equipo. Pero la situación económica era conocida por el club, su posición finalmente tenía menos prioridad que, por ejemplo, el lateral derecho o la posición de delantero».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!