Koeman: ‘Lo primero que hice fue hablar con Messi en su casa’

Ronald Koeman confesó que sabía del descontento del capitán y por eso se reunió con él cuando fichó por el FC Barcelona.

El técnico neerlandés sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al canal ‘NOS’ de los Países Bajos, en la que reveló qué le dijo a Lionel Messi y a Luis Suárez. Estas fueron las palabras de Koeman:

«Después de fichar como entrenador, inmediatamente me comuniqué con Leo. Fui a su casa y le hablé de su futuro. Tenía claro su descontento. Al final salió bien y desde el momento que indicó que seguiría ha hecho todo lo que espero de él.

A Suárez se le había hecho muy difícil jugar. Y se lo hice saber honestamente. Le resultó difícil, pero yo nunca tuve ningún problema con él. Simplemente entrenó y entrenó bien. Yo estoy bien con Luis pero el club pensó que teníamos que rejuvenecer el equipo y eso se ve ahora en el grupo.

Koeman y Messi en Barcelona

Juega Ansu Fati, tiene 17 años. Tenemos a Pedri, de 17 años, que tiene sus oportunidades. Ronald Araujo está aquí con 21. Trincao aparece mucho y tiene 20 años. Y hemos fichado a Sergiño Dest de 19. Esos son todos jugadores para el futuro.

Si tienes a alguien en el vestuario con quien tú, tu esposa e hijos también se juntan fuera del fútbol, ​​entonces esa reacción tiene sentido. También se lo dije a Messi: Tengo entendido que estás decepcionado y creo que es una lástima terrible que se vaya, pero estas son elecciones del club».

LISTA DE REFUERZOS DE KOEMAN

«Esperábamos tener un segundo holandés en la plantilla. Wijnaldum estaba en mi lista. Depay es un jugador excelente. Puede jugar como delantero, pero también hace un gran trabajo como extremo izquierdo. Tiene fuerza, aguanta bien la pelota, gana sus duelos y tiene un rendimiento alto.

Estoy contento con la plantilla que tenemos. La hemos intentado mejorar y en algunas cosas lo hemos logrado y en otras no, pero también es parte de la situación económica del club. Hay que aceptarlo y trabajar».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!