Suárez: ‘Me la pasaba llorando por mi situación en el Barcelona’

Luis Suárez reconoció que la pasó bastante mal por lo que le tocó vivir los últimos días y por el trato que recibió del club.

El atacante uruguayo sigue siendo protagonista en el fútbol mundial. Además de ser noticia por su gol ante Chile, está dando de qué hablar por una entrevista concedida al canal ‘AUF TV’. Suárez habló del triunfo de Uruguay y de su salida del Barcelona.

«Es difícil porque fue una mezcla de sensaciones, no sé si de tristeza por cambiar de ciudad, por mi familia, por mis hijos. Como yo les digo a ellos, tienen que valorar que son unos privilegiados porque estuvimos seis años en un mismo lugar, y no es fácil consolidarse en un equipo como el Barcelona.

Salió la posibilidad de ir al Atlético de Madrid. Tenía que cambiar de ciudad, pero la vida en España es parecida. Obviamente, los mensajes del club que me buscaba una solución para cambiar de aire, no me los tomé muy bien por las formas en que se hicieron más que nada.

Luis Suárez en el Barcelona

Uno tiene que aceptar cuando cumple un ciclo. Fueron días de pasar llorando por la situación que me estaba tocando vivir. Volver a disfrutar, a que te valoren como jugador, a que te quieran, a sentir el cariño de un club que me recibió a las mil maravillas. Hasta el debut. Tengo un lindo recuerdo».

MENSAJE DE DESPEDIDA DE MESSI PARA SUÁREZ

«No me sorprendió porque lo conozco demasiado, ya sabía el dolor que él sentía, como lo dijo y como lo dije yo. Las formas, el sentir que te estaban echando y eso era lo que más duele. Somos grandes, llevaba seis años en el Barcelona y había otras maneras de hablarme.

Pero no fueron buenas las formas y eso es lo que también a él le molestó. Yo no lo veo como Leo Messi, como lo ve todo el mundo, yo lo veo como un amigo, como un compañero, y él sabe lo que nosotros sufrimos, lo mal que lo hemos pasado en ese momento.




Mi familia lo que quería era verme feliz y contento. Hay cosas que no se saben, pero ir a entrenar al Barcelona y que te manden a entrenar aparte porque no pertenecía a los 22 jugadores en un 11 contra 11.

Mi mujer era la que me veía triste, la que me veía cabizbajo y lo que quería era volver a verme reír y feliz en una cancha y me dejó tomar la decisión a mí y viendo la posibilidad del Atlético no lo dudé ni un momento.

Ahora me siento muy feliz. Me tengo que acostumbrar a ciertos temas futbolísticos y en la vida fuera, pero estoy contento. Mi familia también está más que contenta y apoyándome».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!