Mejores jugadores jóvenes del mundo (hay dos colombianos)

Tomás Ángel y Jáder Durán son los cafeteros incluidos en la lista de los mejores jugadores menores de 18 años del fútbol mundial.

Muchas cosas han cambiado en el fútbol por cuenta de la pandemia del coronavirus, aunque otras siguen igual. Una de las que no se han modificado, por ejemplo, son los tradicionales rankings que elaboran y publican los diferentes diarios del mundo.

El último en hacerlo ha sido ‘THE GUARDIAN’, que destacó a los 60 mejores jóvenes talentos del fútbol mundial. El prestigioso sensacionalista inglés ha incluido en su listado a los futbolistas nacidos antes del 2003, que cumplirán la mayoría de edad durante el próximo año 2021.

En medio de tantos nombres sobre el de dos colombianos: Tomás Ángel y Jáder Durán. El primero, hijo del mítico Juan Pablo Ángel, es delantero y juega en el Atlético Nacional; el segundo, que no es tan conocido, es extremo y milita en el Envigado. Ambos nacieron en el 2003 y están llamados a dominar el fútbol cafetero en el futuro.

Mejores Jugadores Jóvenes

Además de los dos tricolores otros siete sudamericanos aparecen en la lista de los mejores jugadores jóvenes del mundo. En total son nueve los representantes de nuestro continente en el prestigioso ranking del periódico de Inglaterra. Dos argentinos, dos brasileños, dos colombianos, un ecuatoriano, un peruano y un uruguayo son destacados.

MEJORES JUGADORES SUDAMERICANOS

– Federico Redondo (Argentina) Argentinos Juniors
– Darío Sarmiento (Argentina) Estudiantes de La Plata

– Bruno Gonçalves (Brasil) Red Bull Bragantino
– Metinho de Jesus (Brasil) Fluminense FC

– Tomás Ángel (Colombia) Atlético Nacional
– Jáder Durán (Colombia) Envigado FC

– Anthony Valencia (Ecuador) Independiente del Valle
– Kluiverth Aguilar (Perú) Alianza Lima
– Ignacio Cabrera (Uruguay) FC Schalke.

No es la primera vez que un colombiano aparece entre las jóvenes promesas del fútbol mundial. Hace dos años, en el 2018, Andrés Amaya también fue resaltado por ‘THE GUARDIAN’. El entonces delantero del Atlético Huila, con apenas 17 años, había marcado ya 2 goles en 11 partidos disputados en la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!