Arias: ‘Lo más impactante fue cuando me toqué el tobillo’

Santiago Arias relató los duros momentos que vivió durante su lesión y advirtió que trabajará fuerte para estar en la Copa América.

El defensa colombiano sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al programa ‘NEXO’ de ESPN, justo antes de viajar a Madrid para iniciar el proceso de recuperación. Estas fueron las palabras de Arias:

«Lo más impactante fue cuando me toqué el tobillo y sentí que no estaba en su sitio. No fue tan doloroso porque estaba caliente. Cuando me lo acomodan es cuando más me duele porque el cuerpo se enfría. Después el dolor va creciendo.

Sé que es difícil, lo importante es el objetivo que son los tres puntos, que estuvieron marcados por una lesión fuerte, pero estoy agradecido con el pueblo colombiano por los mensajes y el apoyo incondicional. Espero volver con toda.

Lesión de Santiago Arias

Lo que te dicen todos, es que al final vas a volver más fuere, que esto te va a ayudar. Eso motiva, estoy joven, tengo mucho por delante. Estoy agradecido con Colombia por al apoyo incondicional. Falcao te motiva aún más. Estuvo en todo momento conmigo y con los demás jugadores apoyándome».

RECUPERACIÓN DE ARIAS

«Lo que viene es duro, difícil; hablé con jugadores que tuvieron la misma lesión y dicen que es sencilla pero que la recuperación es dolorosa. Me dicen que son 5 o 6 meses. Ojalá sea menos. Tengo que mantener el pie arriba antes de la cirugía para que circule la sangre porque tengo hematoma. Después de la operación, es estar en reposo 8 días y comenzar la movilidad.

Es un trabajo en conjunto, viajo con un fisioterapeuta de la Selección, después en Lisboa viene otro y en Madrid ya me cogería el cuerpo médico del Atlético de Madrid y un recuperador del Bayer. Después veremos quién me agarra, si el Atleti o el Bayer.




Tengo energía positiva. Ya pensando en lo que viene, será duro, difícil. La operación es sencilla pero la recuperación es dolorosa, puede ser de cinco meses. El Bayer me dio mucho apoyo, me demostró que soy importante para ellos y eso me da más fuerza. Trabajaremos para volver lo más pronto posible y estar en esa Copa América».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!